El seleccionado argentino femenino de fútbol le ganó este jueves 2-1 a Paraguay, en un amistoso internacional que se jugó en el estadio Adrián Jara de Asunción, como parte de la fecha FIFA que incluirá otros dos encuentros ante la selección colombiana.

El equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello perdía 1-0 contra las locales al término del primer tiempo por un tanto de Jessica Sánchez, pero pudo dar vuelta la historia en la segunda mitad y terminó festejando gracias a los tantos de Nicole Hain y Mariana Larroquette. Para Hain, que ingresó en el segundo tiempo, fue su primer gol con la camiseta argentina.

El conjunto argentino formó con Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Natalie Juncos, Justina Morcillo; Yael Ovideo, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes. En la segunda parte ingresaron Solana Pereyra, Hain, Milagros Meléndez y Marina Delgado.

La última vez que ambos seleccionados se habían enfrentado fue por las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Argentina se impuso por 3 a 0 con goles de Aldana Cometti, Yael Oviedo y Larroquette. En la final, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el seleccionado nacional perdió por penales con Colombia y obtuvo una histórica medalla de plata.

Este sábado 9 de noviembre y el martes 12, desde las 10.30 en el Predio de Ezeiza, las argentinas recibirán justamente a Colombia en otros dos amistosos internacionales de la FIFA.