MUESTRAS EN GALERIA UV
Maruki Nowaki & ICH : Imágenes y Sonidos
Este viernes y  sábado a la hora señalada hay dos citas imperdibles Galería UV. 
Maruki Nowaki Maruki Nowaki Maruki Nowaki Maruki Nowaki Maruki Nowaki 
Maruki Nowaki  

Una soga que separa lo que existe de lo que no - Maruki Nowaki

Entre la luz negra y el polvo de colores, un hipocampo que cuelga del techo lleva las riendas del absurdo. El absurdo recorre lo real y lo irreal a la vez, así lo explica Maruki Nowaki. De una forma parecida, en los últimos meses sus obras recorren escenarios diversos, empezando por las baldosas frías frente a la inauguración de Amalia Amoedo en el barrio de Recoleta, desplegándose performáticamente en el suelo delante de señoras paquetas que caminan con copas de champán a su alrededor. También pasan por la fundación Fortabat y galerías como Barro, pero Maruki le da mayor importancia a la llegada de su obra a las paredes de Flux: un sótano en la 9 de Julio transformado en bar gay para cuarentones, banderines de carnaval incluídos. Críptica y esotérica, Maruki Nowaki arma y desarma el lenguaje, lo suspende en el aire enlazándolo con juegos de la infancia. Todos los escenarios son posibles espacios de transformación para los vestidos y los placares que traza, con las puertas del absurdo cerradas pero siempre a la espera de nuevos estímulos. Este sábado las derriba y deja que las fichas de senku barajen nuestro destino.

Galería UV Humboldt 401. Sábado 9/11. De 15 a 23 hrs.

Manía - ICH

Monstruosidad total con orden y ritmo es la forma en que Ich define la instalación sonora que presentará este viernes en Uv. Es neurosis máxima y éxtasis puro, son más de trescientos estribillos producidos por Xenomania, un grupo de inglesxs que han colaborado con artistas como Kylie Minogue, Cher, Saint Etienne y Girls Aloud.

Es la segunda vez que expone. La primera fue a principios del 2017 en Chiquita, la galería de Julian Sorter que no tiene un espacio físico. En medio de las calles de Chacarita le dio play a Tracklist, su primer collage sonoro. Trabajar en vestuario -y en particular su contacto con el dúo de artistas Lolo y Lauti- le permitió a Ich difuminar los límites auto impuestos y asumirse como artista, fundir sus disciplinas en “un capricho de obra”. Ahora enhebra una polifonía de voces que pueden enloquecernos o hacernos bailar. Despliega el espectro de sonidos en un orden que va de los estribillos más agitados a las baladas. “Me interesa dar un orden y ese orden tiene un costado maniático”, reflexiona sobre su obsesión que trasciende el fanatismo.

Del viernes 8/11 de 19 a 23 hrs al Sábado 9/11 de 15 a 23 hrs. Curaduria de Julian Sorter.

Galería UV Humboldt 401. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ