En paralelo a los debates legislativos de noviembre, el Congreso dará los pasos institucionales para su nueva conformación tras el recambio legislativo que acompañará la asunción del gobierno del Frente de Todos ante el parlamento el diez de diciembre. El primero será la semana próxima, con la convocatoria para el miércoles 13 de noviembre a la Asamblea Legislativa (ambas Cámaras del Parlamento) para proclamar a la fórmula ganadora en las elecciones del 27 de octubre: Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. El más formal y rápido de los pasos institucionales. 

Los otros pasos, las sesiones preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados, serán más complejos, en una mezcla de formalidad y disputa política. La Cámara alta adelantó un día la propia, que se realizará el 28 de noviembre: allí jurarán los 24 senadores electos en 8 provincias que renuevan un tercio del cuerpo, se elegirán las  autoridades de la Cámara (entre ellos el presidente provisional del Senado y tercero en la línea sucesoria presidencial) y se designarán las autoridades y la integración de sus comisiones permanentes. ante la inminente convocatoria a sesiones a partir del once de diciembre. Lo mismo hará la Cámara baja pero el 4 de diciembre, con la jura de 130 diputados electos en octubre, elección de autoridades del cuerpo y conformación de comisiones. En el medio, el actual jefe de la bancada de diputados de FpV-PJ, Agustín Rossi, inició una ronda de contactos en busca de conformar un interbloque del Frente de Todos que le dé mayoría y quórum propio en la Cámara al nuevo oficialismo. Lo mismos sucede en el Senado, para ver de qué forma articulará el FdT con los senadores que responden a los gobernadores peronistas, cuya sumatoria le garantiza la mayoría y el quórum en la Cámara alta al futuro gobierno. 

Juntos por el Cambio, en tanto,  intentará resolver varios frentes internos abiertos en su regreso al llano y tras dejar el gobierno, para mantenerse unidos y mantener una importante cuota de poder en el Congreso.