1 Colón: Burián; Vigo, Ortiz, Olivera, Escobar; Bernardi, Zuqui, Lértora, Estigarribia, Morelo, Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

3 Independiente del Valle: Pinos; Landázuri, Fernando León, Schunke, Segovia; Pellerano, Franco, Mera, Dájome; Sánchez, Torres. DT: Miguel Rodríguez.

Goles: PT: 24m León (I) y 42m Sánchez (I). ST: 43m Olivera (C) y 45m Dájome (I)

Cambios: ST: 21m Ortega por Vigo (C), 24m Esparza por Escobar (C), 29m Cabeza por Sánchez (I), 31m Chancalay por Bernardi (C), 35m Garcé por Mera (I) y 40m Corozo por Franco (I).

Cancha: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay)

Hora: 17.30

Árbitro: Rafael Claus (Brasil).

Incidencias: ST: 9m Pinos (I) le desvió un tiro penal a Rodríguez (C).

Los descuidos defensivos le quitaron a Colón el sueño de la Copa Sudamericana. Independiente del Valle sacó dos goles de ventaja en la primera parte, bajo una lluvia torrencial, y en el complemento el arquero Pinos ahuyentó la reacción sabalera cuando le desvió el tiro penal a Pulga Rodríguez. Desazón rojinegra en Asunción y en un estadio donde hubo más de 35 mil sabaleros.

A Colón no le faltó ganas para jugar la final y desplegó un esfuerzo físico excepcional. Pero el partido se pudo jugar en condiciones aceptables solo en los primeros 20 minutos. Una lluvia torrencial cayó desde el comienzo el campo de juego solo resistió por un rato. Cuando la pelota no tenía muchos lugares por donde rodar, Independiente de Valle se puso en ventaja en una pelota detenida. Pellerano lanzó un centro frontal que León llegó a conectar sobre el área chica y a Burián se le escapó la pelota por debajo de las piernas.

En el juego, Colón estaba mejor parado. Presionó con éxito y le quitó protagonismo a los ecuatorianos. Pero el partido se resquebrajó para los sabaleros con el inesperado tanto de León

Colón no tuvo la oportunidad de reaccionar. La lluvia anegó el terreno y el árbitro debió suspender el partido por 45 minutos.

La organización expulsó el agua con secadores manuales durante media hora y cuando se reanudó el sabalero mantenía la angustia por el gol de Independiente. Pinos le desvió un remate frontal a Moreno, en la primera jugada ofensiva del rojinegro. Pero una corrida de Sánchez volvió a golpear los sueños del rojinegro. El lateral ecuatoriano se escapó por izquierda y al pisar el área marcó el segundo con toque suave que se desvió en Olivera y descolocó a Burián.

 

Para el segundo tiempo el equipo de Lavallén tenía que marcar, al menos, dos goles. Y dejó pasar una gran oportunidad cuando Rodríguez dilapidó un tiro penal con remate cruzado que Pinos desvió. Hubo emoción porque descontó Olivera, pero Dájome lo definió en el último minuto de contragolpe.