Hallaron el cuerpo de Brisa Méndez en la casa de su tío

Femicidio: violada, asesinada y enterrada

La casa del tío de Brisa, en cuyos fondos fue hallada enterrada la adolescente.La casa del tío de Brisa, en cuyos fondos fue hallada enterrada la adolescente.La casa del tío de Brisa, en cuyos fondos fue hallada enterrada la adolescente.La casa del tío de Brisa, en cuyos fondos fue hallada enterrada la adolescente.La casa del tío de Brisa, en cuyos fondos fue hallada enterrada la adolescente.
La casa del tío de Brisa, en cuyos fondos fue hallada enterrada la adolescente. 

Matías Méndez, el tío de Brisa Méndez, la adolescente de 13 años encontrada asesinada y enterrada en su casa en la localidad bonaerense de Derqui, Pilar, se negó a declarar luego de ser detenido. La adolescente murió asfixiada por estrangulamiento y fue abusada sexualmente, de acuerdo al resultado de la autopsia.

El tío de la víctima continuará en prisión mientras el fiscal del caso, Gonzalo Acosta, continúa con la investigación. 

Brisa era buscada por su familia desde el miércoles a las 15.30 y fue encontrada el viernes enterrada bajo un montículo de tierra pasadas las 18 en el fondo de la casa de su tío materno. 

De acuerdo al resultado de la autopsia, se trató de una muerte por asfixia con la modalidad estrangulamiento y sofocación, es decir que el asesino ahorcó con sus manos y le tapó la boca y la nariz a la víctima. 

Según la necropsia, la data de muerte de Brisa fue estimada a las 17 del miércoles -una hora y media después de haber sido vista por última vez - y fue enterrada inmediatamente luego de ser asesinada.

Asimismo, al cuerpo de la adolescente se le realizaron hisopados en zonas genitales y sublunguales, y la autopsia confirmó el abuso sexual por ambas vías. 

Por su parte, el fiscal Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, luego de conocer el resultado de la autopsia indagó a Méndez, quien se negó a declarar. 

El tío de la víctima quedó detenido imputado por el abuso sexual agravado seguido muerte, delito que prevé la pena de prisión perpetua. 

Fuentes judiciales informaron que el hombre había declarado como testigo y que había desviado la investigación, al asegurar que su sobrina no estaba bien en su casa y que quería irse a vivir a la casa de uno de sus abuelos, ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. 

En tanto, el fiscal Acosta ordenó que se le tomaran muestras de sangre al imputado, para futuros cotejos de ADN.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ