Golpe en Bolivia

Lula condenó, Bolsonaro no

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que recuperó su libertad el viernes pasado tras permanecer 580 días en la cárcel de Curitiba, lamentó el "golpe de Estado" que llevó a renunciar al mandatario boliviano,

"Acabo de enterarme que hubo un golpe de estado en Bolivia y que el compañero Morales fue obligado a renunciar", escribió Lula en su perfil de la red social Twitter. "Es lamentable que América Latina tenga una elite económica que no sepa convivir con la democracia y con la inclusión social de los más pobres", agregó el exmandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2011 y convivió parte de ese tiempo en el poder con Morales, quien estaba en el cargo desde enero de 2006.

Lula, líder histórico del PT, recuperó este viernes la libertad tras pasar un año y siete meses en prisión, gracias a un cambio en la jurisprudencia decidido por la Corte Suprema. 

Su rival político, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, escribió en Twitter: "Gran día", un comentario que seguía a este mensaje anterior: "Denuncias de fraude en las elecciones culminaron con la renuncia del presidente Evo Morales. La lección que queda para nosotros es la necesidad de que, en nombre de la democracia y la transparencia, se haga un recuento de los votos; que los votos puedan ser auditados" dijo el mandatario ultraderechista. 



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ