Un hincha de Vélez fue incorporado al programa "Tribuna Segura", lo que le restringe la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos, luego de haber mostrado una bandera en la que tildó de "traidor" al futbolista de Boca Mauro Zárate.

Según detalló en un comunicado oficial, la Policía de la Ciudad, a través de su División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos, identificó al portador de la bandera que tenía la leyenda "No olvido ni perdono, traidor" con una cruz,  y a la salida del estadio "José Amalfitani" le labró un acta contravencional por "incitación a la Violencia".

El delito está tipificado en el artículo 103, donde se habla que quien incite "al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".

La sanción "se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", que no fue este caso.

El plateista será incorporado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño en el programa "Tribuna Segura" y tendrá restricción de ingreso.