El alejamiento de Mónica Guitiérrez de América TV sigue dando que hablar. Tras el manto de sospecha que la conductora deslizó sobre los motivos de su renuncia, tras 22 años al frente de América Noticias Edición Central, la emisora perteneciente al Grupo Vila se vio obligada a "aclarar" las razones de la salida de Gutiérrez de su staff de profesionales. 

"América TV informa que el alejamiento de la Señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista", comienza el comunicado que ayer se leyó al aire en la edición del noticiero que Gutiérrez conducía junto a Guillermo Andino.

Lejos de hacer lugar a cuestiones políticas y/o profesionales, la gerencia de la emisora detalló que la renuncia de la periodista fue por razones estrictamente personales. 

"Ante versiones infundadas -detalla el comunicado leído al aire por el periodista Mariano Yezze- sobre las causas de la finalización de su relación con la Empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que se materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, tal como corresponde, aceptándola".

El comunicado finaliza agradeciendo a la periodista por sus años de trabajo, evitando cualquier doble sentido sobre su alejamiento. "América TV agradece a la Señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años", concluye el texto. 

La respuesta de las autoridades del canal parece confirmar, entonces, que Gutiérrez no retornará a la conducción del noticiero ni siquiera para despedirse en pantalla de la audiencia.

Las versiones sobre la salida de Gutiérrez habían ido desde una supuesta pelea con Jorge Rial hasta problemas con la línea editorial del informativo, las cuales la periodista había alimentado cuando en su mensaje de twitter anunciando su alejamiento había culminado con el hashtag #libreydueña. “Se dieron acontecimientos que me dejaron perpleja”, afirmó luego, sembrando más incertidumbre. El comunicado de América TV parece responder a esos rumores.