En Córdoba, por un lugar en la final
El partido de hoy de la Copa Argentina: River vs. Estudiantes de Buenos Aires
Gallardo, coleccionista de copas.Gallardo, coleccionista de copas.Gallardo, coleccionista de copas.Gallardo, coleccionista de copas.Gallardo, coleccionista de copas.
Gallardo, coleccionista de copas. 
Imagen: Fotobaires

Con destino a Lima para el sábado 23, River hará su última escala futbolística este jueves cuando se mida con Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera Nacional, nada menos que por las semifinales de la Copa Argentina. El duelo se dirimirá, desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Tras un sufrir una inesperada derrota como local ante Rosario Central (0-1) el último fin de semana -que lo privó de subirse a la punta de la Superliga- el elenco de Marcelo Gallardo buscará levantar cabeza en la previa inmediata a la final ante Flamengo, por la Copa Libertadores. En ese sentido, el estratega millonario repetirá a los once que vienen saliendo de memoria desde hace cuatro encuentros (0-1 con Boca por Copa, 2-1 a Colón, 2-1 a Aldosivi y 0-1 con Central).

Enfrente, el Pincha de Caseros, hasta hace poco en la cima de la Zona 1 de la Segunda División, viene de capa caída. Los dirigidos por Diego Martínez acumulan cuatro derrotas en fila e intentarán compensar los mundos (futbolísticos y económicos) que separan a uno y otro club, haciendo valer la intensidad que podrá imprimirle al partido un equipo del ascenso frente a otro que tendrá que cuidar las piernas -dentro de lo posible- para no perderse la gran final continental.

La historia entre River y Estudiantes se divide claramente en dos etapas, según los resultados. La moderna, donde el Pincha se mantiene invicto frente al Millonario (1-0 y 2-2 por el Metropolitano de 1978, y 1-0 y eliminación en 16avos de final de la Copa Argentina de 2012/2013). Y la de principios de siglo XX: entre 1909 y 1930 se enfrentaron en 36 ocasiones, con 24 triunfos para los de Núñez, ocho para los de Caseros, y cinco empates.

Formaciones, hora y TV

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: Altamirano; H. Silva, Impini, Goñi, L. González; Garay, Villarreal, Melo o Montoya; González Metilli; Lattanzio, Campana. DT: D. Martínez.

RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De la Cruz; Suárez, Borré. DT: Gallardo.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Arbitro: Mauro Vigliano. Hora: 21.10. TV: TyC Sports.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ