También hay conversaciones con Roberto Lavagna

Arroyo sumó a Tinelli al plan Argentina  contra el hambre

El diputado aseguró que el conductor de Showmatch "viene haciendo un trabajo muy fuerte de apoyo a comedores", que ya conversó varias veces con él y que se se integrará al proyecto. También está intercambiando ideas con Roberto Lavagna. 
El diputado Daniel Arroyo dijo que el conductor no será á única figura por fuera de la política que se sumará al plan.El diputado Daniel Arroyo dijo que el conductor no será á única figura por fuera de la política que se sumará al plan.El diputado Daniel Arroyo dijo que el conductor no será á única figura por fuera de la política que se sumará al plan.El diputado Daniel Arroyo dijo que el conductor no será á única figura por fuera de la política que se sumará al plan.El diputado Daniel Arroyo dijo que el conductor no será á única figura por fuera de la política que se sumará al plan.
El diputado Daniel Arroyo dijo que el conductor no será á única figura por fuera de la política que se sumará al plan. 
Imagen: Joaquín Salguero

El diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández, confirmó que el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli trabajará en el plan "Argentina contra el hambre", uno de los primeros programas que implementará el Frente de Todos cuando asuma el 10 de diciembre en reemplazo de Juntos por el Cambio.

"La idea es hacer algo muy amplio que trascienda a un sector político, incluyendo además ámbitos académicos y están todos invitados", dijo y anticipó que "el programa tendrá un consejo integrado por referentes de distintos sectores: los que producen alimentos, las universidades, las entidades del agro, dirigentes sindicales y sociales", entre los que mencionó a Marcelo Tinelli. Arroyo aseguró que el conductor de Showmatch "viene haciendo un trabajo muy fuerte de apoyo a comedores y toda el área social" y aseguró que ya conversó varias veces con él y que es un hecho que se integrará el consejo. También dijo que hay conversaciones en curso con el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, para que aporte su experiencia y sus ideas a la iniciativa. 

El plan Argentina contra el hambre fue presentado el 7 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la calle Chorroarín. Fernández era todavía candidato a presidente y en ese momento prometió que de ser electo iba a impulsar de inmediato el plan para terminar con el hambre en la Argentina.  En ese acto, que contó con la presencia de dirigentes sindicales, políticos, académicos y eclasiásticos,  Arroyo definió el hambre en la Argentina de la siguiente manera: "hambre es comer salteado, hambre es un mate cocido y un pan a la noche". Y cuando le tocó hablar, el ahora presidente electo había reconocido que el hambre es "una obsesión" que comparte con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner. "Es una batalla que debemos dar como sociedad, no es una batalla de un presidente o partido político. Que nos conmueva la vergüenza de ver la miseria al lado nuestro. Un chico mal alimentado es un chico que no va a desarrollar bien su capacidad. Y es un chico sin futuro", había señalado. Lo escuchaban desde desde Juan Grabois  hasta Gustavo Béliz, pasando por el titular de Cáritas.

Fernández también contó esa mañana que el escritor y periodista Martín Caparrós le había recomendado un libro sobre el hambre que le pareció muy interesante y que en ese momento pensó que no podía ser que en un país productor alimentos como la Argentina hubiera gente que no pudiera comer y le fue dando formar a la iniciativa que cada vez suma más figuras de diversos ámbitos.





Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ