La interna en el radicalismo no descansa. El gobernador de Mendoza, diputado nacional electo y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, no está dispuesto a ceder sin disputar la conducción del bloque radical que el cordobés Mario Negri busca retener. Es más, el mendocino dejó trascender que está dispuesto a romper la bancada que implicaría que la bancada radical pierda una docena de integrantes.

A partir del 10 de diciembre los radicales tendrán una representación de 47 diputados nacionales. Negri consiguió que 30 expresaron por escrito el respaldo al cordobes mientras cuatro prefiriero declararse prescindentes de esta disputa interna. Así, Cornejo, quedaría con un núcleo de 12 diputados que lo postulan para presidir la bancada de la UCR, reconocieron los colaboradores del representante de Mendoza. Esa docena está integrada por cuatro mendocinos, cuatro cordobeses del sector de Ramón Mestre, tres porteños referenciados en el histórico dirigente Enrique Nosiglia y un puntano.

Según trascendió, varios dirigentes radicales le propusieron a todavía gobernador de Mendoza que siguiera al frente del Comité Nacional del partido y que Negri conduzca el bloque de diputados, pero Cornejo "insiste con que quiere las dos cosas". Incluso, en esta discusión se coló el respaldo del sector de Cornejo a Martín Lousteau para presidir la bancada radical del Senado, lugar que pretende mantener el formoseño Luis Naidenoff.