La continuidad de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata ingresó en el terreno de la incertidumbre. El actual presidente y principal gestor de su llegada al club, Gabriel Pellegrino, anunció que no se presentará para renovar su mandato en las elecciones del próximo fin de semana, y el Diez ya había anunciado que seguiría en su cargo en 2020 si el titular de la institución también lo hacía. A Gimnasia, último en los promedios, le quedan tres partidos de Superliga antes del receso veraniego (Arsenal, Banfield y Central Córdoba).

"El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace", avisó la semana pasada Maradona, reforzando con sus palabras la candidatura para la reelección de Pellegrino. Pero sorpresivamente, el dirigente del Lobo anunció que no se presentará a los comicios. Ante esta decisión de Pellegrino se armó una reunión para este lunes "a las apuradas", con el fin de que Maradona hable con sus colaboradores y entre todos tomen la decisión de seguir o marcharse con el dirigente.

Pellegrino y su gente mantuvieron el domingo varias reuniones intentando lograr una lista de unidad que lo mantuviera en el cargo, algo a lo que se opusieron las dos fracciones opositoras, "Gimnasia Grande" y "Convergencia". Al fracasar esa posibilidad, Pellegrino decidió declinar su postulación, algo de lo que estuvo al tanto inmediatamente Maradona, quien acto seguido se comunicó con Christian Bragarnik, el empresario futbolístico que lo conectó con el todavía presidente de Gimnasia, para ponerlo sobre aviso sobre la posibilidad de discontinuar la relación contractual con el Lobo.

Las elecciones en Gimnasia se celebrarán el sábado 23 y las partes, Maradona, sus asistentes, Pellegrino y Bragarnik, se reunirán este lunes, cuando podría quedar develado el futuro de Diego en el Bosque. La reunión se realizará después del entrenamiento en Estancia Chica y también tiene en vilo a los propios futbolistas, ya que Maradona les dijo que no los abandonaría en esta instancia.

Para Rocío Oliva, "se va"

Mientras tanto, Rocío Oliva, actual pareja de Maradona y manager de fútbol femenino en Gimnasia, adelantó este lunes que el Diez "seguramente" dejará de ser el DT del Lobo. "Diego es así: 'yo vengo con vos y me voy con vos'. Así que seguramente se irá de Gimnasia. El presidente Pellegrino fue el único que lo llamó para dirigir", adelantó Oliva en una entrevista con Fox Sports.

Oliva deslizó además que Maradona ya fue contactado por dos clubes de la Superliga para seguir dirigiendo en caso de que se oficialice su salida. "Uno es el club que lo vio crecer", dijo Oliva, en referencia a Argentinos Juniors ante una eventual salida de Diego Dabove, y en cuanto al otro club interesado dudó si era "Godoy Cruz o Atlético Tucumán".

Con Diego, el Lobo levantó

Maradona llegó a mediados de septiembre a Gimnasia y sumó nueve de 24 puntos en disputa (37 por ciento de efectividad). Previo a su arribo, el Lobo había obtenido una unidad de 15 en juego (6 por ciento).