En el inicio del certamen perdieron Croacia, Colombia e Italia

Exitos de Rusia, Bélgica y Canadá en la Davis

El ruso Karen Khachanov ganó en singles y el dobles junto a Rublev.El ruso Karen Khachanov ganó en singles y el dobles junto a Rublev.El ruso Karen Khachanov ganó en singles y el dobles junto a Rublev.El ruso Karen Khachanov ganó en singles y el dobles junto a Rublev.El ruso Karen Khachanov ganó en singles y el dobles junto a Rublev.
El ruso Karen Khachanov ganó en singles y el dobles junto a Rublev. 
Imagen: AFP


En el arranque de la Copa Davis 2019, Rusia ganó este lunes el primer punto individual después de que Andrei Rublev superó al debutante Borna Gojo por 6-3 y 6-3, en tanto Karen Khachanov remontó a Borna Coric 6-7 (4), 6-4 y 6-4 para asegurar así el primer triunfo de los rusos sobre Croacia por el Grupo B, que completa la local España. En dobles, Khachanov-Rublev se impusieron 7-6 (3) y 6-4 frente a Ivan Dodig-Nikola Mektic y establecieron el 3-0 a favor de Rusia.

El belga David Goffin, el mejor jugador del Grupo D de Copa Davis, sufrió un sobresalto en su estreno en la competición al perder con claridad en la primera manga y verse obligado a remontar ante el colombiano Daniel Galán, al que finalmente venció por 3-6, 6-3 y 6-3. En el primer partido, Steve Darcis ganó a Santiago Giraldo por 6-3 y 6-2. Asimismo, la dupla Sander Gille-Joran Vliegen cayó 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por lo que Bélgica ganó 2-1.

Por último, Vasek Pospisil se impuso a Fabio Fognini 7-6 (5) y 7-5 y dio el primer punto a Canadá en el enfrentamiento por el Grupo F contra la favorita Italia, a la que volvió frustrar ya que Denis Shapovalov evitó que la reacción de Matteo Berrettini prosperara y terminó por ganar 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (5), para asegurar la primera victoria de Canadá en la Copa Davis. Simone Bolelli y Lorenzo Sonego vencieron por 6-2, 3-6 y 6-3 a Pospisil y  Shapovalov en el dobles, de modo que el resultado final quedó 2-1 a favor de Canadá.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ