Presentó la renuncia, luego dirigió la práctica y es una incógnita si estará este domingo ante Arsenal
Ultimas horas de Maradona como entrenador de Gimnasia 
Maradona presentó la renuncia en Gimnasia y Esgrima La Plata.Maradona presentó la renuncia en Gimnasia y Esgrima La Plata.Maradona presentó la renuncia en Gimnasia y Esgrima La Plata.Maradona presentó la renuncia en Gimnasia y Esgrima La Plata.Maradona presentó la renuncia en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Maradona presentó la renuncia en Gimnasia y Esgrima La Plata. 
Imagen: Julio Martín Mancini

Después de un día repleto de incertidumbre, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, llegó al predio de Estancia Chica con la renuncia en la mano y luego dirigió la práctica visiblemente emocionado. Tanto los jugadores como la cúpula dirigencial intentaron revertir su decisión para que, por lo menos, se quede hasta el partido de este domingo ante Arsenal en el Bosque. En principio, entre todos lo habrían convencido de estar en el banco este fin de semana, aunque la despedida es inminente.

Maradona arribó al predio del club platense a las 16.30 y dirigió la práctica del plantel del Lobo, luego que desde la mañana se desatara la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club, surgidos una vez que se confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado. 

El entrenador, después de una reunión con el titular vigente de la institución, presentó su dimisión. Luego, con lágrimas en los ojos, el Diez mantuvo una conversación privada con el plantel en Estancia Chica y condujo la práctica de la tarde.

El predio del club platense estuvo cerrado para la prensa, pero así y todo trascendió que el Diez estaría presente en el banco este domingo en el Bosque frente a Arsenal, en lo que sería su último encuentro al frente del equipo.

"Si se queda Pellegrino, me quedo", fue la frase que lanzó Maradona el pasado 10 de noviembre, antes del partido ante Aldosivi. De esa manera, el Diez había atado su continuidad a la del presidente que lo fue a buscar hace poco más de dos meses para salvar a Gimnasia del descenso.

Pellegrino y su comitiva mantuvieron el último domingo varias reuniones intentando lograr una lista de unidad que lo mantuviera en el cargo, algo a lo que en principio se opusieron las dos fracciones opositoras, "Gimnasia Grande" y "Convergencia".

Y al no existir consenso para el armado de una lista entre oposición y oficialismo en las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de noviembre, sorpresivamente el titular del Lobo anunció que daba un paso al costado y no se presentaría a los comicios. 

Al Lobo, último en los promedios, le quedan tres partidos de Superliga antes del receso veraniego: contra Arsenal, Banfield y Central Córdoba.

Rocío Oliva, actual pareja de Maradona y manager de fútbol femenino en Gimnasia, ya había adelantado por la mañana en una entrevista con Fox Sports que el Diez "seguramente" dejaría de ser el DT del Lobo por una sencilla razón: "El presidente Pellegrino fue el único que lo llamó para dirigir". Y deslizó que Maradona ya fue contactado por Argentinos Juniors ante una eventual salida de Diego Dabove, y que también Godoy Cruz y Atlético Tucumán estarían interesados en contar con los servicios del Diez.

Maradona llegó a mediados de septiembre a Gimnasia y sumó nueve de 24 puntos en disputa (37 por ciento de efectividad). Previo a su arribo, el Lobo había obtenido una unidad de 15 en juego (6 por ciento).






Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ