En medio del marcado quiebre entre el macrismo y el radicalismo, reforzado por la derogación del Protocolo de aborto no punible, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió amenazó visiblemente en la Cámara de Diputados a la radical Brenda Austin mientras tomaba la palabra. “No me amenace diputada", le reclamó dos veces al micrófono Austin, luego de que Carrió la increpara con su dedo antes de salir del recinto.


En la sesión especial de hoy pedida por Cambiemos -que no prosperó por falta de quórum- estaba previsto el debate del proyecto de “Ficha Limpia” para impedir que personas condenadas en segunda instancia puedan presentarse como candidatos a cargos electivos.

Carrió, una de las fundadoras de la alianza gobernante, había hablado antes que Austin  en medio de acusaciones que ya integraron sus últimos shows de stand up políticos. “Si algo ha logrado Cambiemos es vencer el maleficio de los golpes de Estado civiles, del establishment, o no saben que los laboratorios intentaron voltearnos cuando se lo llevaron a Mario Quintana, yo vi los Golpes”, resaltó al celebrar que “acá hay un gobierno no del PJ que terminó su mandato”.

Austin, por su parte, pidió que la discusión se circunscribiera al tema que estaban tratando “para que no nos perdamos en el repaso de anécdotas personales e historias de vida”. A poco de que iniciara su discurso, apareció Carrió por detrás de su banca para amenazarla. A pesar de que no se llega a escuchar qué le dice, se nota el tono enojado de Carrió y se ve claramente como apoya su dedo en el hombro de Austin al menos tres veces. "No me amenace diputada", respondió la legisladora radical.

Austin fue una de las primeras referentes del radicalismo en manifestar su postura en contra de la decisión gubernamental de negarse a actualizar el Protocolo el mismo día que la Secretaría de Salud lo había publicado. "Negar el derecho al aborto a una mujer violada es indefendible", había dicho la diputada de Cambiemos, tras firmar la resolución del Comité Nacional de la UCR en apoyo al Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, en una clara toma de posición contraria a la cabeza del Ejecutivo.

"En concordancia con los valores de nuestro partido, desde el Comité Nacional y la mesa de la Convención Nacional de la UCR creemos necesaria la resolución ministerial 3158/19, que da lugar al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo", señalaron en su cuenta oficial de Twitter, exponiendo una nueva diferencia con el Presidente Macri, que ya tendría firmada la anulación de dicha resolución.