El entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet, avisó este viernes que no seguirá en el equipo a partir del próximo año, pero aclaró que su salida fue "pensada y comunicada en septiembre" para facilitarle a los dirigentes la tarea de encontrar un reemplazante.

"La decisión de mi salida fue pensada, no pasó por ninguna cuestión puntual y se la comuniqué a la dirigencia y a Diego Milito en septiembre para que tengan tiempo de buscar a un nuevo entrenador", afirmó Coudet en la rueda de prensa previa al partido ante Talleres por la décimo cuarto fecha. "Y debo decirlo, nobleza obliga, esto no tiene que ver con lo económico ya que se me hizo una propuesta desde acá para seguir", aseguró el "Chacho".

La confirmación de Coudet era un mero formalismo, ya que estaba claro que el técnico no iba a continuar en Racing después del receso de verano. De hecho, Milito viajó en esta semana a hablar con Jorge Sampaoli, quien tiene contrato con Santos de Brasil hasta diciembre 2020, para ofrecerle el cargo. En ese sentido, todavía no hubo acuerdo, aunque las conversaciones entre las partes continuarán ya que el presidente de Racing, Víctor Blanco, tiene al ex seleccionador argentino como candidato preferido. 

De buen ánimo y con templanza, Coudet explicó la situación: "Como ya lo había comunicado de manera interna, creo que se ha cumplido un ciclo y más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar".

Coudet asumió el 17 de diciembre del 2017 y en su camino sumó el título de la Superliga 2018/19 y, antes de irse, jugará el Trofeo de Campeones contra Tigre, de la Primera Nacional, el 14 de diciembre en Mar del Plata.

"Seguimos teniendo objetivos claros junto al desafío de terminar lo más alto que se pueda en la tabla y la chance de poder sumar otro título más el 14 de diciembre", comentó el DT, que hasta ahora estuvo al frente del equipo en 68 encuentros, con una efectividad de 63,23 por ciento de los puntos, con 36 partidos ganados, 21 empatados y 11 perdidos. En ese lapso, su equipo marcó 105 goles y recibió 62.

En su anunció de despedida, Coudet intentó aclarar que su partida no tiene que ver con un desgaste con el plantel ni con la dirigencia. "No pasó nada raro con los jugadores, tenemos una gran relación con ellos, con la gente y con todos los dirigentes del club. Intento ser lo más sincero con lo que siento. La experiencia hace que uno tome decisiones con la cabeza y esto es una decisión pensada. Tiene que ver con el fin de un ciclo, y eso no tiene por qué ser algo malo ni mucho menos", continuó el entrenador, que tiene una oferta muy importante del Inter de Porto Alegre y todo indica que continuará allí su carrera.