El experimentado mediocampista Javier Mascherano se convirtió este sábado en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. "El estadio Hirschi tu nueva casa. ¡Bienvenido!", reza un tuit emitido por la cuenta oficial del club platense en el que se confirma la llegada del ex jugador de la Selección Nacional. 

En silencio, el Pincha lleva más de seis meses en conversaciones para traerlo a la institución y el principal impulsor de esta movida es Gabriel Milito, amigo personal de él y compañero suyo en el Barcelona. 

En el mercado pasado, junto con el presidente Juan Sebastián Verón, quien compartiera en el pasado con el Jefecito en el pasado planteles del equipo albiceleste, ya hicieron el intento para que se sumara a la institución, pero como todavía tenía contrato vigente con el Hebei Fortune, no se pudo.

Como su vínculo con el club chino vence a fines de noviembre y ya con el pase en su poder, la pelota a la hora de decidir la tuvo el propio Mascherano, que tenía sobre la mesa una millonaria oferta del Inter Miami, el club de David Beckham, que va a empezar a competir el año próximo.


En las últimas horas, Verón viajó a Oriente para atraer inversiones a Estudiantes y aprovechó para terminar de cerrar la operación. Mascherano vivirá en un country cercano a City Bell, donde se entrena Estudiantes, y rubricará un contrato por una temporada.

Cuatro veces mundialista y futbolista con mayor cantidad de partidos en la Selección argentina, el Jefecito viene con continuidad de China, donde fue titular en la mayoría de los partidos.


La gran incógnita será si se adaptará al fútbol argentino, que es mucho más dinámico, aunque Estudiantes no sólo busca en él a un jugador, sino también a un referente para aportar mayor experiencia al vestuario.