Diego Armando Maradona explicó su decisión de continuar dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata alegando que no se escapa "como las ratas", y valoró el apoyo de los jugadores. "Tuve que irme y volví porque el presidente (Gabriel Pellegrino) me hizo otro planteo a favor de los jugadores, y entonces dije que yo no escapo como las ratas, pongo todo en el trabajo", reveló en la previa del partido ante Arsenal de Sarandí.

De esta manera, dio a conocer los motivos por los cuales decidió desechar la renuncia que había presentado a principios de semana, y seguir conduciendo al equipo platense.
Maradona arribó al estadio Juan Carmelo Zerillo rodeado de un fuerte operativo de seguridad, y en diálogo con Fox Sports dijo acerca del pedido que le hicieron los jugadores y del calor que le brindaron los hinchas: "Todo suma para que yo hoy esté de nuevo con los muchachos".

En tanto, en declaraciones a TNT Sports indicó: "Volví por el equipo, por los muchachos y porque me volvieron a convencer de que se puede con este equipo. Yo ya estaba convencido, pero cuando faltan los sueldos o algo no se puede trabajar tranquilo".

Al momento de ingresar al campo de juego, el entrenador se golpeó el pecho e hizo un pedido de disculpas con sus manos a modo de agradecimiento a los simpatizantes que colmaron el estadio platense.

0 GIMNASIA: M. Arias; Caire, Coronel, Guiffrey, Melluso; Ayala, Paradela; E. Ramírez,  Miranda, M. García; Contín. DT: Diego Maradona.

1 ARSENAL: Sappa; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, A. Suárez; Soñora; J. García, Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Gimnasia. 

Arbitro: Fernando Echenique.

Gol: 3m J. García (A).

Cambios: 46m Alemán por Miranda (G), 60m Méndez por Soñora (A), 66m N. Giménez por J. García (A), 71m Velázquez por Paradela (G), 75m Rescaldani por Kaprof (A), 85m  Vargas por Melluso (G).