En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Hospital San Bernardo organizó una serie de actividades que comenzarán a las 9, en la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer (Mariano Boedo 167), donde se inaugurará un mural realizado por estudiantes de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta.

Luego se abrirá al público una muestra fotográfica y se presentará un video institucional vinculado al trabajo que realiza el equipo interdisciplinario que acompaña a mujeres que sufrieron violencia de género.

Por otro lado, el próximo miércoles habrá un desayuno de trabajo con referentes de diversas instituciones de salud y de justicia que trabajan en red con el Hospital.

Y el viernes 29 en el hall del área de Recursos Humanos del Hospital (Mariano Boedo 69) se desarrollarán las Jornadas de la Mujer, con la exposición de stands por parte de instituciones y servicios del hospital con el propósito de brindar herramientas de autocuidado, proyectos de vida y habilidades personales destinadas a mujeres y al público en general.

Feminismo en fotos 

En la muestra fotográfica, referida a las mujeres, se expondrán fotografías de la fotógrafa, poeta y militante de derechos humanos Flor Bustamante Arias, de la fotógrafa y militante feminista Kikina Sánchez, de la fotógrafa y editora Silvana Sánchez.

También se expondrán imágenes del reportero gráfico Lucas Alascio, quien desde 2016 viaja por diferentes países de Sudamérica dando talleres y haciendo fotografía. También son parte de la muestra los fotógrafos Ximena Talento y José Nico