Un delantero de la segunda división del fútbol lucano, en la provincia italiana de Potenza, protagonizó una de las jugadas más increíbles de los últimos años al perderse un gol dos veces seguidas con el arco vacío, en una acción que se produjo después de una serie de groseros errores defensivos.

El partido que el Maratea le ganó el domingo 6-4 al Virtus Latronico en lo que equivaldría a una octava división de Italia hubiese pasado a la historia como uno más, si no hubiese aparecido en escena el delantero Ebrima Njie, del equipo perdedor. Tan clamoroso es su error que la jugada comenzó a recorrer el mundo.

Todo nació en el campo del Maratea, cuando los visitantes hicieron un rechazo largo que complicó a dos defensores locales. Pero a pesar de las pifias, parecían tener la situación bajo control. Sin embargo, otro error en el pase atrás provocó que el arquero tuviera que salir desesperado a rechazar ante la inquietante presencia de Njie, que recibió el pelotazo del arquero, aunque para su fortuna el balón le quedó servido para anotar el gol.  

La serie de errores ya ameritaba un video risueño, pero todavía faltaba lo mejor. Desde el punto del penal y con la pelota picando, Njie buscó anotar el gol más fácil de su vida, pero el pique le jugó una mala pasada y, con la canilla, envió el balón al travesaño. A pesar de la burrada, el delantero tuvo una segunda oportunidad, pero su cabezazo desde el borde del área chica, de nuevo con el arco vacío, cayó en el techo de la red.

Después de fallar semejante oportunidad, el atacante del Latronico quedó tendido en el suelo, sin poder creer la posibilidad perdida. Pero a esa altura ya debía suponer que su mala fortuna iba a provocar risas por todas partes del mundo.