La policía apresó ayer temprano en Villa Gobernador Gálvez a Maximiliano P., de 38 años, acusado de ser el autor material del crimen del personal trainer Marcos Guenchul, asesinado el 23 de julio cuando salía de su trabajo en Mendoza y Sucre. En la causa ya está preso Caio S., actual pareja de la ex novia de Guenchul, con quien tenía una hija. "Esta persona sería quien desciende del Peugeot 208 para, de alguna manera, coaccionarlo (a Guenchul) para que deje de presionar a su ex pareja por la tenencia de su hija; y en un forcejeo hizo dos disparos", relató el fiscal Adrián Spelta. Por eso considera que el objetivo era intimidarlo. El nuevo acusado en la causa será imputado en las próximas horas.  

El fiscal dijo que la persona "se apareció a prestar ayuda, porque sabía del conflicto que tenían por la niña y que no fue de un día para el otro". Y agregó: "Lo que tenemos entendido es que no fueron a matarlo. La versión de S. es que buscaban intimidarlo para que deje de presionar judicialmente. Recordemos que Guenchul quería tener visitas con su hija y su ex pareja se oponía", declaró el fiscal de Homicidios Dolosos.

Consultado por la ex pareja de la víctima, Spelta dijo: "No tenemos acreditada su participación en el hecho. Lo que S. cuenta llega hasta este punto. Tratamos de dilucidar cuántas personas más participaron de esto". Sobre el final de la conferencia, señaló: "La investigación es amplia, hay muchas personas que están siendo investigadas, y ella como partícipe de toda esta circunstancia, de alguna manera es sospechosa o por lo menos hay cierta duda de cuál fue su participación en esto. No somos ajenos a que ella se vio beneficiada; y que es sospechoso que él (Caio S.) haya llegado a su casa donde se encontraba ella y no haya tenido ni una sola conversación sobre lo que había pasado".