Federico Delbonis (foto) consiguió avanzar ayer a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo luego de vencer en segunda ronda al noruego Casper Ruud; también avanzó Guido Pella, quien se impuso frente a Carlos Berlocq. En tanto que el rosarino Renzo Olivo también resultó eliminado luego de perder su pleito frente al portugués Joao Sousa. Hoy buscarán su pasaje a la tercera ronda Diego Schwartzman y Facundo Bagnis.

El azuleño Delbonis (54 del ranking ATP) no tuvo mayores dificultades para imponerse frente al noruego Ruud (133) a quien derrotó por 7-5 y 6-3. Su próximo rival, por un lugar en las semifinales, será mañana Sousa (37), que ayer se impuso frente al rosarino Olivo (92) por 6-2 y 6-4.

El duelo entre argentinos de la jornada quedó para Pella (166), quien se impuso por 7-5 y 6-3 frente a Berlocq (67), y tendrá como próximo rival al vencedor del duelo que disputaban anoche, al cierre de esta edición, el portugués Gastao Elias (98) y el español Albert Ramos-Viñolas (24). 

A continuación se enfrentaban otros dos argentinos: el chascomusense Carlos Berlocq (67) ante el bahiense Guido Pella (166).

La jornada de hoy contará con la participación de otros dos argentinos. El porteño Schwartzman (44) jugará contra al austríaco Gerard Melzer (107) y el santafesino Bagnis (82) se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (33).