Los 24 legisladores que asumirán su banca 

Juran los nuevos senadores

Imagen: Sandra Cartasso

La nueva conformación del Senado se formalizará hoy, con la jura de los 24 integrantes de la Cámara alta que iniciarán su labor en las sesiones extraordinarias que convocará el presidente electo, Alberto Fernández. Además, esta tarde se tratará el pedido de licencia del senador José Alperovich , denunciado por abuso sexual por su sobrina y exempleada. La sesión, convocada para las 14, se retrasó por un corte de luz en el edificio de la calle Yrigoyen. 

La santiagueña Claudia Ledesma fue la elegida como presidenta provisional del Senado y el misionero Maurice Closs como vicepresidente primero. La sesión está marcada por la ausencia del interbloque de Cambiemos, que optó por dejar vacantes los cargos que le corresponderán hasta resolver qué lugares le tocarán al PRO y cuáles a la UCR. El Frente de Todos, sin embargo, logró consolidar un bloque unificado

Además de los 24 senadores por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro y la ciudad de Buenos Aires, también juran quienes reemplazarán a los senadores que asumirán otros cargos.  

Es el caso de Jorge Taiana, que ocupará el lugar de Cristina Kirchner como senador por la provincia de Buenos Aires; el peronista Roberto Mirabella en lugar de Omar Perotti, que asumirá como gobernador de Santa Fe, y la radical Clara Vega por Inés Brizuela y Doria, elegida intendenta de La Rioja.

La lista de los senadores que juran 

Por la ciudad de Buenos Aires jurarán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos), mientras que por Chaco lo harán María Inés Pilatti, Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

En tanto, Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) jurarán por Entre Ríos, y Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio) por Neuquén.

Por Río Negro prestarán juramento Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro) y por Salta lo harán Sergio "Oso" Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero.

Finalmente, por Santiago del Estero asumirán Claudia Ledesma, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos) y por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ