”Somos más efectivos, pero el equipo cambió de actitud”, resaltó Diego Zabala, figura de Central en la goleada ante Aldosivi. “Obtener una seguidilla de triunfos está bueno porque cambia el ánimo en la semana y te da un alivio para trabajar más tranquilo", asumió el volante. Diego Cocca lo dejará al ex Unión en el equipo titular para visitar el domingo a Central Córdoba, busca reemplazo para el suspendido Fabián Rinaudo y espera por la recuperación de Claudio Riaño.

Cocca piensa en la pretemporada y los refuerzos, los dirigentes en generar ingresos y en el regreso de Marco Ruben y los jugadores, por sobre todo, del buen presente que atraviesa el equipo, con tres victorias consecutivas que despejaron el futuro canaya para el 2020.

“Mejoramos la efectividad y hubo un cambio de actitud desde el partido con Estudiantes. Estamos todos metidos al ciento por ciento, veníamos haciendo buenas semanas. Ahora vinieron las victorias. Y menos mal, porque después de siete empates y dos derrotas se necesitaba ganar urgente por la situación del club”, reflexionó Zabala. “Pero sabemos que esto es muy largo, tenemos que seguir apuntando a sumar para salir del descenso. Haciendo un balance general, venimos haciendo un buen torneo”, acotó el volante canaya.

Con el gol del empate que marcó Zabala el pasado lunes se garantizó la permanencia en el equipo para el domingo jugar en Santiago del Estero. Aunque todavía no tuvo la oportunidad de moverse de volante por derecha, donde más cómodo se siente. “Cuando Cocca me llamó me hizo entender en qué posición me quería y lo tomé como un desafío. Donde me siento mejor es de volante por derecha, pero por circunstancias de juego me toca entrar por izquierda. Pero Cocca me da libertad para jugar, tengo que acostumbrarme. Si jugás en un solo puesto te comen, porque hoy el fútbol es muy versátil. Tenés que saber jugar en varias posiciones para estar en un nivel alto. Está bueno buscar las variantes, él sabe de mi posición. Trato de ayudar al equipo en lo que me toque. Siempre estoy tratando de mejorar porque tengo mucha confianza en mí y siento que tengo mucho más para dar. Siempre está bueno tener variantes y buscarlas”, asumió el ex jugador de Unión.

Con Emanuel Britez de regreso luego de una suspensión por Nicolás Colazo, Cocca le debe encontrar reemplazo al suspendido Rinaudo y espera por la recuperación de Riaño. Por el resto, no habrá sorpresas. “Con Central Córdoba tenemos una final porque es un rival directo para lo que nos jugamos. Hay que ser conscientes y tener los pies sobre la tierra de cuál es nuestro objetivo. Me imagino un partido con muchas pelotas divididas y trataremos de ser protagonistas. En el equipo hay buen pie, cuando nos juntamos y jugamos simple podemos lastimar al rival. Ojalá podamos seguir generando situaciones y ser eficaces el domingo”, agregó por último Zabala.