Ellerstina estuvo contra las cuerdas en el quinto chukker (perdía 10-5), pero en gran reacción dio vuelta el partido y derrotó 13-11 al siempre duro conjunto de La Albertina  (nuevamente con Victorino Ruiz Jorba en lugar del lesionado Agustín Merlos), por la tercera fecha de la zona B el 126° Abierto Argentino de Polo.

Tras ingresar 6-10 al sexto período, cuatro goles consecutivos de Facundo Pieres y uno de su hermano Nicolás, le dio la ventaja a los de General Rodríguez, que finalmente consiguió el triunfo y la Copa Río Uruguay Seguros.

De esta manera, hay tres líderes en la zona: Las Monjitas, Ellerstina y el sorprendente La Natividad. 

En el primer duelo de la jornada, en la cancha 2, La Natividad, el conjunto surgido de la clasificación, logró su segundo y resonante triunfo en el torneo al vencer 14-10 a Cría Yatay, en un partido en el que se destacaron nuevamente los hermanos Castagnola.

Camilo marcó siete tantos -goleador del encuentro- y Bartolomé (h), el cerebro del conjunto, fueron los más destacados. De esta manera, además de quedar como uno de los líderes del grupo, se hicieron acreedores de la Copa Termas de Rio Hondo.

El certamen continuará el sábado próximo con dos partidos de la zona A: La Dolfina Polo Ranch-La Irenita, a las 14 horas, y La Dolfina-La Aguada, a las 16.30. El domingo 1, por la zona B, se enfrentarán Las Monjitas-La Natividad, a las 14, y Ellerstina-Cría Yatay, a las 16.30.