El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, confirmó que cuatro de los chicos que viajaban en el micro que volcó esta mañana en la ruta 2 permanecen en estado crítico y tuvieron que ser trasladados a hospitales de mayor complejidad por la gravedad de las heridas. Alrededor de las 6 de la mañana, el colectivo de la empresa Silvicar que transportaba a estudiantes de la escuela Nº41 de El Talar hacia Mundo Marino pisó la banquina y volcó a la altura del kilómetro 141, en Lezama. Producto del accidente, dos niñas de 11 y 12 años murieron.

Según informó el funcionario, "hay dos pacientes menores de edad con código rojo, que fueron traslados vía aérea a los hospitales de El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín".

El ministro detalló que hay otros dos pacientes graves, también menores, con traumatismo de cráneo en el Hospital de Chascomús. El resto de los pasajeros, 43 estudiantes y 10 acompañantes adultos, fueron llevados a distintos hospitales municipales de distritos cercanos.

“Son pacientes en extrema gravedad”, graficó el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, en diálogo con el canal de noticias TN. El contingente se dirigía a San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino y pasar un día en la playa, como viaje de egresados.

Según la información oficial, el hospital de niños de La Plata recibió a un niño de 11 años con traumatismo grave de ambos miembros superiores y fractura expuesta cubito radial izquierda. Tuvo que ser operado de urgencia.

Trasladan a los padres

El intendente de Tigre, Julio Zamora, informó que a medida que el ministerio de Salud vaya informando dónde está internado cada uno de los alumnos, el municipio trasladará a los padres a los centros de salud.

"Estamos a la espera de que el Ministerio de Salud nos diga el estado y dónde está cada uno de los chicos. Cuando tengamos esa información y un parte oficial, vamos a trasladar a los padres la información y vamos a poner nuestros recursos a disposición para llevarlos a encontrarse con ellos", dijo Zamora.