Entrevista
Carlos Rol, director de General Cono Sur de Petronas: "El consumidor quiere nuestra tecnología"
La empresa Petronas no sólo sigue festejando su alianza con Mercedes por el reciente título obtenido por el inglés Lewis Hamilton, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, sino que también cierra el 2019 con el lanzamiento de una nueva gama de productos Syntium con Cooltech.
Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas) de Petronas.Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas) de Petronas.Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas) de Petronas.Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas) de Petronas.Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas) de Petronas.
Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas) de Petronas. 

La empresa Petronas no sólo sigue festejando su alianza con Mercedes por el reciente título obtenido por el inglés Lewis Hamilton, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el quinto que logra el piloto en esa escudería, sino que también cierra el 2019 con el lanzamiento de una nueva gama de productos Syntium con Cooltech. De esta manera, la compañía traslada la tecnología utilizada en las pistas de competición profesional, a las calles. La nueva línea incluye el primer lubricante diseñado exclusivamente para motores híbridos, marcando la entrada de Petronas a este nuevo mercado. En ese marco, Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas) de la firma, profundizó sobre este lanzamiento dentro de un escenario económico difícil.

¿Cómo viene siendo la respuesta de la gente con esta nueva línea de productos Syntium?

- En la demanda, a pesar de un año que fue muy complicado para los mercados, la marca Petronas mantuvo muy bien el volumen de venta. Los objetivos de crecimiento que esperábamos los hemos logrado, dentro de un presente difícil. Con lo cual, vemos que la tecnología que estamos trayendo desde Italia, con el grupo Mercedes Benz en la Fórmula 1, a los clientes los motiva para seguir acompañando a la marca.

¿Cómo vislumbra la empresa el 2020 en relación a la complejidad económica?

- Sabemos que van a seguir las dificultades, y de alguna manera hay que ser creativos. El consumidor final quiere nuestra tecnología, quiere nuestro producto, y tenemos que ver cómo nos adaptamos a nuestra propuesta de valor a través de nuestros distribuidores. Tenemos que ser flexibles y acomodarnos a la situación.

¿Le apuntan a un público en especial?

- Lo que estamos haciendo es acomodar nuestro portafolio para todos los niveles. Aspiramos a que cualquier consumidor tenga nuestro lubricante Syntium en su motor, y luego veremos en que grado o en que lugar se ubica. Si alguien empieza en la base del lubricante seguramente podrá ir creciendo dentro de esa gama. La intención es que nadie se quede afuera.

¿Qué expectativas tienen con el cambio de Gobierno en Argentina?

- Somos optimistas. El 2019 fue muy difícil, y el nuevo Gobierno tiene un gran desafío por delante, y uno confía que la oposición también va a ser responsable, para sacar el país adelante, que es lo que todos necesitamos. Petronas, tanto en lo que es lubricantes como en el área de Vaca Muerta con la producción de pretróleo, va a acompañar en todo lo que tenga que ver con el desarrollo del país.

¿Petronas ya tuvo un acercamiento con el espacio político que llega?

- Todavía no lo hemos tenido, pero seguramente llegaremos a coordinar un encuentro. Siempre es positivo que ambas partes se entiendan y todo pueda ser beneficioso para el país.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ