La justicia porteña clausuró este viernes  el boliche Rose in Rio, ubicado en la Costanera Norte, a raíz de la campaña que inició la influencer Kiara Acosta en redes sociales. La joven trans de 21 años denunció que fue discriminada por un empleado de la discoteca que estaba en la puerta y ejercía un arbitrario derecho de admisión. El hombre no la dejó entrar y le dijo que era por ''vestirse como puta y parecer hombre''. Kiara trató de que el hombre reconsiderase su veto y cuando vio que no lo haría lo filmó con su celular mientras el empleado insistía en que "no pasás porque parecés hombre y no estás tan buena como tu amiga". Se trata de Federico Dickmann quien fue denunciado por la víctima en la justicia. La causa estuvo a cargo de la fiscal Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de la Ciudad por "discriminación y hostigamiento".

Acosta es una reconocida influencer, con casi 270 mil seguidores en Instagram y 15 mil en Twitter, y aprovechó su popularidad para viralizar el caso. Difundió los videos y les pidió a sus miles de seguidores que no fueran más a ese boliche, que ya tenía antecedentes por discriminación. El año pasado, la discoteca de Costa Salguero se vio envuelta en un escándalo luego de que le negó la entrada a una chica “por ser gorda”. La joven contó lo que le pasó en su perfil de Facebook y dio intervención al Inadi.

"Ayer el machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron y rebotaron por ''estar vestida como una puta y parecer hombre'', sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto", comenzó Acosta su campaña. Su denuncia tuvo una amplísima repercusión y recibió el apoyo de muchos famosos, como Marcelo Tinelli, que tuiteó: "Kiara Acosta estuvo conmigo en el programa en 2017. La recibí en su oportunidad por su cambio de genero. El fin de semana fue discriminada salvajemente en un boliche y realizó la denuncia. Todo mi apoyo y solidaridad con Kiara en este momento.   #NoLoDejemosPasar".

El viernes por la mañana, personal de la policía de la Ciudad se presentó en la discoteca con las fajas correspondientes. Fuentes judiciales informaron que el juez Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, consideró que "había pruebas suficientes" para cerrar de forma temporal el lugar.

En tanto, el fiscal general de la Ciudad, Juan Mahiques, resaltó la importancia de realizar la denuncia ante casos de "abusos al derecho de admisión" a través de un video difundido bajo la consigna "#NoLoDejesPasar". "No te calles más, terminemos con la discriminación. Cuando no te dejen pasar, denuncialo desde tu celular", insistió el fiscal e instó a denunciar hechos similares a través del teléfono 0800 33 347225, que funciona las 24 horas, o bien de manera online o presencial.