El tramo 2019 de la Superliga va llegando a su fin y los equipos ya tienen buena parte de la cabeza en el año que se viene. En consecuencia, uno de los primeros cambios que realizan los clubes es sacrificar al entrenador, por lo que este domingo varios de los flamantes interinatos buscarán conseguir estabilidad laboral para el próximo semestre.

La jornada la abrirán San Lorenzo (28 puntos) y Patronato (13), dos que tienen a interinos en el banco. Por los de Boedo, Diego Monárriz ocupó el lugar que dejó Juan Pizzi y buscará estirar la buena mini racha que tiene el Ciclón bajo su mando: 3-0 a Argentinos y 2-2 ante Atlético Tucumán (perdió en el debut por 2-1 con Independiente). Por su parte, los paranaenses estarán conducidos por Martín De León, DT de la reserva del equipo hasta la semana pasada, cuando Mario Sciacqua renunció a su puesto tras caer por 2-0 ante Godoy Cruz como local. El Patrón se ubica en puestos de descenso y ya tiene contratado al ex Aldosivi Gustavo Alvarez para ser el próximo entrenador.

En segundo turno, Vélez (22) recibirá a Colón (16) en Liniers. El equipo de Gabriel Heinze viene de darse un porrazo en Banfield (0-1) la semana pasada; mientras que los santafesinos de Pablo Lavallén vienen de vencer por 3-2 a Estudiantes y necesitan abultar su promedio. En simultáneo, Talleres (20) visitará a Godoy Cruz (9): los cordobeses consiguieron sólo 4 de los últimos 21 puntos en juego, pero vienen de dejar una buena imagen al empatar 3-3 con Racing; mientras que los mendocinos, con Daniel Oldrá en el banco, vencieron a Patronato, que fue recién su tercer triunfo del torneo.

Por último, el Independiente del interino Fernando Berón (20) visitará a Aldosivi (8), el último del campeonato. Los de Avellaneda llegan con dos victorias al hilo y sumaron siete de nueve puntos en juego desde la salida de Sebastián Beccacece. Por su parte, los marplatenses, candidatos a perder la categoría, suman cuatro derrotas en fila, incluido un 1-5 ante Rosario Central en su última presentación. A la misma hora, los rosarinos (22) visitarán Santiago del Estero, en un duelo directo por los promedios ante Central Córdoba (17), que viene de empatar 1-1 en Huracán.

Formaciones, hora y TV

SAN LORENZO: Torrico; Herrera, Coloccini, G. Rodríguez, Arias, B. Pittón; Poblete, J. Ramírez; O. Romero, Gaich, A. Romero. DT: Monárriz.

PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, F. Mancinelli, Escudero, Abero; Compagnucci, Chicco, Lemos, Rosales; Avalos, Tarragona. DT: De León.

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Pablo Echavarría. Hora: 17.10. TV: Fox Sports Premium.


VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Cufré, N. Domínguez, Gago, Robertone o Almada; Bouzat, L. Fernández, Janson. DT: Heinze.

COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Ortíz, Olivera, Quiroz; Bernardi, Lértora, Zuqui, Estigarribia; Farioli, L. Rodríguez. DT: Lavallén.

Estadio: Vélez. Arbitro: Ariel Penel. Hora: 19.40. TV: TNT Sports.


GODOY CRUZ: Bolado; Varela, Breintenbruch, Jacquet, Aleo; Freites, K. Gutiérrez, J. Andrada, Alanís; Brunetta y S. García. DT: Oldrá.

TALLERES DE CORDOBA: Herrera; Godoy, Komar, Medina, E. Díaz; Fragapane, Cubas, Mauri; Moreno, Menéndez, Bustos. DT: Medina.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Darío Herrera. Hora: 19.40. TV: Fox Sports Premium.


ALDOSIVI: Pocrnjic; Galeano, Bazzana, Fará, Villalba; Bertoglio, Gil Romero, Gino, Grahl; Rincón, F. Andrada. DT: Hoyos.

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño o G. Silva; P. Pérez, Domingo, L. Romero o Blanco; Benítez, S. Romero, C. Domínguez. DT: Berón.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 21.45. TV: Fox Sports Premiun.


CENTRAL CORDOBA: D. Rodríguez; Quilez, Salomón, Nani, Bay; Meli, L. Galeano, Sánchez, Melivilo; Núnez, Herrera. DT: Coleoni.

ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Brítez; Rius, Ojeda,  Pereyra, Gamba; Gil; Ribas. DT: Cocca.

Estadio: Central Córdoba. Arbitro: Fernando Rapallini. Hora: 21.45. TV: TNT Sports.