Luego de que la seccional oeste de la Unión Ferroviaria aceptará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, se levantó el paro del tren Sarmiento. El primer tren partió desde la cabecera de Once a las 18.30.

"La queremos pedir disculpas a la gente, pero la empresa nos llevó a este conflicto", señaló el delegado Ruben "Pollo" Sobrero. 

El paro comenzó esta medianoche para conseguir una respuesta al reclamo reiterado de jefes y jefas de estación para conseguir un vestuario en igualdad de condiciones para las trabajadoras, que desde hace 5 años utilizan un container. 

"Los lugares no son aptos para que las compañeras trabajen en las mismas condiciones que los hombres", insistió Sobrero al comunicar que, tras una asamblea de una hora y media en la estación Castelar, se aceptaba volver a la mesa de negociación en la Secretaría de Trabajo.

"La empresa bien, gracias. Querían pasar el problema a la próxima gestión", sostuvo el delegado. 

En cuanto al restablecimiento del servicio, Sobrero indicó que la línea estará nuevamente en funciones desde las 18.

"Era lo que queríamos, que a las 18 todos pudieran volver a casa en tren. Le pedimos disculpas a la sociedad, pero fue la empresa la que nos llevó a este conflicto". 

El gremio también denunció que el vestuario fue colocado en el mismo lugar donde, en 2009, una formación del tren embistió una boletería.  "Es el colmo de la negligencia", criticaron.