El tenista Roger Federer tendrá un homenaje muy particular en su país, ya que la fábrica nacional de monedas de Suiza anunció este lunes que acuñara monedas de oro y plata con su imagen. 

De esta manera, el jugador nacido en Basilea, ídolo de su país y del mundo del tenis que lo considera uno de los mejores jugadores de la historia, se convertirá en las primera persona cuyo rostro estará acuñado en monedas de ese país.

La primera moneda conmemorativa de 20 francos (unos 20,25 dólares) con la cara de Federer se emitirá el próximo 23 de enero, con una fabricación prevista de 55.000 piezas, aunque la preventa de estas piezas comenzó este lunes y se extenderá hasta el 19 de diciembre, publicó la agencia de noticias EFE.

"Gracias Suiza por este increíble honor y privilegio", escribió Federer en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se muestra todo el proceso de fabricación de las monedas.

La segunda moneda, de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no confirmada del próximo mes de mayo, informó la Casa de la Moneda de Suiza en un comunicado.