Arsenal y Lanús empataron 1-1 este lunes en un intenso partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, por la 15ª fecha de la Superliga.

Nicolás Giménez puso en ventaja a Arsenal, a los 57 minutos del complemento, e igualó el ingresado Pedro de La Vega para Lanús, a los 81.

El juego comenzó con una lucha intensa en la mitad del campo para ver cuál podía prevalecer en esa zona y obtener la tenencia de la pelota. 

El dueño de casa tuvo la primera situación clara para abrir el marcador a los 18 minutos cuando un violento cabezazo de Juan Manuel García, de sobrepique al piso, exigió la segura intervención de Agustín Rossi. El mismo arquero, a los 29, volvió a evitar la caída de su valla al controlar una carga de Gastón Alvarez Suárez.

Pero Lanús tomó confianza para atacar y tuvo su mejor ocasión con un remate de José Sand que se estrelló en el poste, a los 32 minutos.

De todos modos, los visitantes no encontraron su mejor versión, ni siquiera con el apoyo de más de un millar de simpatizantes, que celebraban el "Día del hincha de Lanús" y alentaron permanentemente, recordando aquel 2 de diciembre de 2007, cuando el Granate empató 1-1 con Boca en la Bombonera, para así ganar el torneo Apertura y el primer título a nivel local.

Arsenal siguió con su insistencia para llegar al gol y lo logró con una espléndida definición de Giménez.

Cerca del final, Lanús alcanzó la igualdad con una sorpresiva carga de De La Vega, quien había ingresado minutos antes.



1 ARSENAL: Sappa; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, Alvarez Suárez, N. Giménez; J. García, Kaprof. DT: Sergio Rondina.

1 LANUS: A. Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Cáceres; L. Vera, Belmonte, M. Moreno;  Auzqui, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 57m N. Giménez (A), 81m De la Vega (L).

Cambios: 68m Orsini por L. Vera (L), 69m E. Méndez por N. Giménez (A), 75m Bernabei por Cáceres (L) y De la Vega por L. Acosta (L), 76m Carabajal por Soraire (A),  85m Cérica por J. García (A).