El presidente electo confirmó que el cordobés Caserio se quedará en el Senado
Alberto Fernández: "El gabinete está definido"
Si bien los nombres se conocerán el viernes a las 18, el mandatario electo adelantó que "ya está todo elegido". "Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión", contó.

El presidente electo Alberto Fernández confirmó esta mañana que el gabinete ya está definido y trabajando para el asumir los nuevos cargos a partir del 10 de diciembre. Sin anticipar ningún nombre, Fernández advirtió que algunos de los nombres que trascendieron son correctos y otros no. La lista completa se dará a conocer este viernes, a las 18.

"El gabinete está definido. Ya está todo elegido y estamos todos trabajando, lo presentamos el viernes a las 18 de la tarde", confirmó una vez más. "De los nombres que suenan, algunos son y otros no. CFK le pidió a Carlos Caserio que se quede en el Senado y él eligió quedarse en el Senado, no hay ningún problema con él", agregó Fernández, en diálogo con la radio Metro.

Consultado por cuál fue el rol de la expresidenta y futura vice, Cristina Fernández de Kirchner, en el armado del gabinete, Fernández respondió que tuvo un lugar importante porque “valora su opinión”, aunque no llenó de nombres propios la lista.

"Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete. Nosotros somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados", explicó.

Fernández dijo que también habla con Roberto Lavagna, que aunque no es del Frente de Todos lo “escucha y valora mucho”. También confirmó que el exministro de economía no tendrá un cargo en el Gabinete, como muchos especulaban.

"El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto", dijo por último el presidente electo. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ