Siete hombres habrían atacado sexualmente a una joven de 17 años
Alerta por una posible violación en manada en Luján

La justicia bonaerense investiga una presunta violación en manada que habría tenido por víctima a una joven de 17 años el domingo por la noche. La chica fue hallada en estado de shock, ensangrentada, desorientada, presumiblemente intoxicada y muy asustada en la céntrica Plaza Colón de Luján el domingo por la madrugada. Poco después, médicos del Hospital Municipal, donde permaneció algunas horas, establecieron que presentaba lesiones de gravedad compatibles con abuso sexual.

La joven aún no declaró ante la Justicia. “Se están reuniendo elementos, se activó ya el protocolo de resguardo de materiales, de ropas, muestras, y también el protocolo habitual ante un posible abuso sexual, que fue algo que hizo el hospital. Hasta que ella no declare, no hay más elementos de momento para establecer si se trató de un abuso sexual o no”, señalaron fuentes de la investigación en diálogo con este diario.

De acuerdo con medios locales, la joven habría ido a bailar con una amiga el sábado por la noche; al salir de allí, la acompañó a la terminal de ómnibus y, luego, habría ido a una casa con un grupo de personas. Allí, aseguró el diario Luján Hoy , terminarían los recuerdos de la chica. Según habría detallado ante los policías que la hallaron y llevaron al hospital, despertó en una casa con una amiga y siete varones a quienes no conocía.

Esta mañana, Lisandro Massón, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Nº 4, de Mercedes, a cargo del caso, se trasladó a Luján a la espera de que el equipo técnico del Servicio de Asistencia a la Víctima del Departamento Judicial de Mercedes determine si la chica se encuentra en condiciones de brindar declaración.

“Hay un cuerpo de instructores policiales de Luján trabajando en el caso. Están tratando de recabar testimonios mientras se esperan los resultados de la parte pericial”, señalaron las fuentes.

La investigación también está a la espera de los peritajes de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la plaza donde fue hallada la joven y las zonas aledañas al lugar.

Anoche cientos de vecinas y vecinos de Luján manifestaron ante la sede municipal para reclamar justicia. “Si pueden tirar a una joven de 17 años ensangrentada en una plaza en Luján enfrente a la basílica, enfrente al municipio, a dos cuadras de la comisaría, a menos de la fiscalía, nos están diciendo ‘miren cómo podemos’. El patriarcado nos está diciendo miren cómo podemos. Y nosotros les vamos a decir miren cómo nos ponemos", advirtió una de las activistas locales, María Laura Razzari.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ