El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, ni se plantea la posibilidad de que el entrenador Marcelo Gallardo pueda abandonar su cargo, con lo que buscó desactivar las versiones que indican que el exitoso técnico podría irse a fin de año ante la falta de desafíos. El dirigente confía en que el "Muñeco" cumpla su contrato y permanezca en el club hasta 2021.

"Va a estar hasta 2021", afirmó convencido D'Onofrio durante una gala en el Comité Olímpico Argentino en la que fue premiado por su trayectoria dirigencial. "No sé por qué permanentemente están con cuándo se va. Vi que iban a entrevistarlo una tarde y ya los titulares eran que Marcelo iba a renunciar", señaló en medio de las especulaciones acerca de la continuidad del técnico.

D'Onofrio dejó en claro su confianza a partir de la personalidad de Gallardo, que siempre encuentra un objetivo para motivarse y que esta vez no será la excepción. "Si lo conocen a Marcelo, en la vida de Dios va a hacer algo cuando tiene los desafíos por delante, así que apuntemos bien porque nos estamos equivocando", expresó el titular riverplatense.

Tras aclarar la situación del entrenador, cuyo vínculo con River se termina el 31 de diciembre de 2021 después de extenderlo por cuatro años a principios de 2018, D'Onofrio también negó que se vaya producir un éxodo en el plantel. Y en ese sentido, aseguró que la única venta probable será la de Exequiel Palacios, buscado por el Bayer Leverkusen.

"El único caso es el de Palacios, pero todavía no está firmado. Es cierto que Bayer Leverkusen vino a la Argentina y es probable porque el jugador tiene intenciones de irse después de disputar la final de la Copa Argentina", destacó D'Onofrio, que aseguró que "River no necesita vender a nadie más" y que la dirigencia pretende "mantener el equipo".

En ese sentido, el presidente valoró el sentido de pertenencia que muestran los futbolistas: "Siento que los jugadores de River tienen valores y un orgullo por jugar en River. Están orgullosos de ser parte del grupo, tienen un líder como Gallardo, quien tiene muy clarito el plan de juego y que hay que hacer".