Luego de la cancelación de vuelos de las empresas Avianca y Taca con destino a Cuba, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se presentó ante la Secretaría de Turismo de la Nación e interpuso un formal reclamo ante la Administración Nacional de Aviación CIVIL (ANAC).

Denunciaron la “cancelación intempestiva e injustificada de los vuelos con destino a La Habana”. Afirman que “de persistir el conflicto, generará cuantiosas pérdidas a los pasajeros y consecuentemente a las agencias de viajes y turismo”.

Puntualmente la FAEVYT reclama que las aerolíneas realicen “el endoso de los tickets para que el servicio se preste por otra transportadora”.

“Las empresas vinculadas directa o indirectamente, comercial o corporativamente con el Holding Avianca, que han realizado estas cancelaciones intempestivas no ofrecen ninguna de las soluciones previstas en el marco de las buenas prácticas internacionales, normativa internacional (Montreal, 1999) y menos aún de la regulación nacional”, afirmó la Federación.