El plantel de Independiente alertó a la dirigencia que no se entrenará este martes en caso de que no se deposite el monto prometido en concepto de salarios y primas atrasados, que en algunos casos alcanza los tres meses de vencimiento.

El equipo dirigido por Fernando Berón se prepara con vistas al encuentro que este viernes sostendrá con Newell's Old Boys en Avellaneda, en el pendiente de la 2ª fecha de la Superliga.

Los jugadores se comprometieron a asistir al predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico, aunque la práctica estará sujeta a la acreditación del dinero en las respectivas cuentas bancarias.

El complejo presente económico y financiero de la institución se combina con una crisis deportiva que tuvo el viernes pasado un nuevo capítulo con la derrota como local ante Banfield, lo que despertó el malestar generalizado de la tribuna.

Los hinchas despidieron al equipo con silbidos y por primera vez masivamente insultaron al presidente Hugo Moyano, quien luego le bajó el precio a la expresión de repudio al considerarla "una protesta de 200 boludos".

Independiente, con dos partidos postergados (también adeuda uno con River Plate, que se disputará en enero de 2020), se ubica decimocuarto con 21 unidades, a ocho de los punteros Argentinos Juniors, Boca Juniors y Lanús, y momentáneamente fuera de la zona clasificatoria para las copas internacionales.