Con un gol en contra Gabriel Díaz, Vélez batió 1-0 a Patronato en Paraná en la continuidad de la 16ª fecha de la Superliga. El conjunto de Gabriel Heinze, prendido en el lote de los de arriba, fue siempre superior a su vencido, que acumula 11 partidos sin ganar y permanece en zona de descenso directo. El mediocampista local Dardo Miloc vio la roja antes del descanso.

Con el debut de su nuevo DT Gustavo Alvarez, el elenco entrerriano venía de perder 2-0 en su visita a San Lorenzo y, muy complicado con la permanencia, necesitaba sumar puntos. En contrapartida, el conjunto de Liniers venció de local 3-1 a Colón de Santa Fe en la fecha pasada y quería seguir acomodándose en el lote de los primeros.

Y en Paraná el objetivo del Fortín comenzaba a concretarse cuando, al promediar la primera etapa, Gago abrió hacia la derecha para Almada, quien desairó a un defensor local y su centro al corazón del área fue interceptado por Díaz, que en una acción desafortunada batió su propia valla.

Poco antes del entretiempo, Nicolás Domíguez quiso escapar pelota al pie, pero Miloc lo bajó, recibió su segunda amarilla y dejó a los entrerrianos con diez.

De vuelta de los vestuarios, un empeñoso Patrón buscó llegar hasta el arco contrario y merodeó el empate tras una temeraria salida de su área de Hoyos -gambeta larga incluida- que terminó con falta de Avalos al arquero.

Pero Vélez siempre fue más ordenado, pudo ampliar la ventaja y acabó llevándose tres puntos valiosos a Liniers que lo posicionan como gran animador del torneo.


0 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, G. Díaz, Mancinelli, Negro; Chicco, Miloc, Urribarri; Compagnucci; Avalos, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

1 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Cufré; G. Giménez, Gago, N. Domínguez; Almada, L. Fernández, Janson. DT:  Gabriel Heinze.

Estadio: Patronato de Paraná. Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 22m G. Díaz (P) en contra. 

Cambios: 46m Lemos por Chicco (P), 53m Robertone por Guidara (V), 63m De los Santos por Gago (V), 70m Briñone por Negro (P), 80m Delgadillo por Compagnucci (P), 83m M. Romero por L. Fernández (V).

Incidencias: 45m expulsado Miloc (P).