En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibió a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel. Luego viajó a La Plata en helicóptero para asistir a la jura de Axel Kicillof  como gobernador bonarense. Por la tarde irá a Santa Fe para la asunción de Omar Perotti .

El encuentro con Díaz Canel

El flamante jefe de Estado, que llegó temprano a la Casa de Gobierno, mantuvo un encuentro con el mandatario de la isla caribeña desde las 9 en el Despacho Presidencial de Balcarce 50.

Participaron el canciller Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

Durante el encuentro, los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país. 

Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que "vamos a avanzar en la cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba. "Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", expresó. Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.

En helicóptero a La Plata

Tras su reunión con Díaz Canel, Fernández viajó hasta la ciudad de La Plata para asistir a la jura del Axel Kicillof al frente de la Gobernación bonaerense. El acto se lleva a cabo en la Cámara de Diputados provincial, ubicada en la ciudad de las diagonales.

Almuerzo con el enviado de Trump

Al mediodía Fernández regresará a la Casa Rosada para almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

El encuentro con el norteamericano se da luego del cortocircuito en la asunción, cuando el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, decidió irse de la Casa Rosada antes de saludar a Alberto Fernández al ver que estaba en el Salón Blanco el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Viaje a Santa Fe

Finalmente, a las 18:15, Fernández estará presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti, quien asumirá al frente de la Gobernación local y así marcará el regreso del PJ a ese distrito.