Tras ver desde afuera el triunfo de Barcelona sobre Inter por 2-1 en la Champions League, Lionel Messi se refirió a los "errores del pasado" que cometieron durante la sequía de cuatro temporadas sin obtener el máximo torneo continental europeo. "Debemos arrancar de cero, porque es un año nuevo, una competición nueva. Aprender del pasado, de los errores y centrarnos en el presente", afirmó el rosarino durante una presentación de la marca que lo viste.

Barcelona viene de sufrir dos eliminaciones impensadas en las anteriores ediciones de Champions, tras estar en ventaja ampliamente: ante Roma en cuartos de la 2017/2018 (4-1 en el Camp Nou y 0-3 de visitante) y frente a Liverpool en semifinales de la 2018/2019 (3-0 de local y 0-4 en Anfield). "Siendo sincero, eso siempre está ahí. Sería un error caer otra vez ahí", admitió el capitán de la Selección Argentina.

Por último, Messi se refirió al choque del miércoles 18 ante Real Madrid por el torneo español: "Me espero un Real Madrid muy fuerte. Pero son partidos especiales, no importa cómo llegue uno u otro".