El empresario Pedro Etchebest calificó de “muy positiva” la posibilidad de que el falso abogado Marcelo D’Alessio sea aceptado como “arrepentido” en la causa sobre la trama de espionaje ilegal, y consideró que eso sería favorable a la investigación siempre y cuando “diga la verdad” y dé los nombres de “quienes trabajaban con él”.

“Es una oportunidad para la Justicia”, puntualizó el productor agropecuario que denunció por extorsión a D’Alessio, cuyo pedido de declarar como “arrepentido” fue aceptado ayer por el fiscal Juan Pablo Curi. El planteo fue enviado al juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, que deberá resolver si convalida el acuerdo.

Para Etchebest, lo “positivo” de este hecho es que el acusado “va a poder decir todo lo que hacía” y, principalmente, dar información sobre quiénes eran “las personas que trabajaban con él”.

Según el empresario, “hay mucha gente” que el ex colaborador del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri “podría nombrar”, entre ellos “las diputadas (Elisa) Carrió, (Paula) Oliveto y (el fiscal Carlos) Stornelli”, añadió.

“Esta es una oportunidad que tiene la Justicia para comenzar de nuevo” y salir “como dijo el presidente (Alberto Fernández) de los sótanos de la democracia”, insistió.

Por otra parte, Etchebest denunció públicamente que “las relaciones de D’Alessio con el gobierno anterior me generaban preocupación en mi seguridad personal” y reveló que en los últimos días recibió “nuevas amenazas”.

Si bien no dio precisiones al respecto, dijo que esas “amenazas” se suman a la difusión de su rostro en una fotografía publicada por agentes de Migraciones, y a “los ataques que recibieron mis hijos con informes malintencionados copiados de los datos que tenía D’Alessio”. Así y todo, añadió, “yo no me voy a callar”.