La caída de una torre de luces, que casi le cuesta la vida a un actor, volvió a empañar la Fiesta de la Vendimia, e impulsó al Consejo de Ingenieros provincial a reclamar una auditoría sobre la infraestructura del evento, que ya había padecido el derrumbe de su escenario durante el último temporal que azotó a la ciudad de Mendoza. Mientras tanto, los artistas convocados reclaman medidas de seguridad mientras debaten si actuarán o no.

Todo comenzó ayer, cuando la torre de luces se desplomó sobre el escenario a centímetros del actor Guillermo Troncoso, quien quedó en estado de shock. No fue el único incidente: a los pocos minutos, una grúa cayó en la tribuna, que poco antes estaba repleta de espectadores. No hubo heridos, pero la realización de la tradicional fiesta quedó en entredicho.

El propio gobernador Alfredo Cornejo advirtió que el encuentro no se suspendería y que las empresas de turismo lo apoyaban. "Consideramos que la reprogramación del evento afectaría a los turistas que ya están en Mendoza y afectaría la imagen de la provincia como destino turístico", advirtieron las empresas y Cornejo a través de un comunicado conjunto.

“Eran dos grúas en ángulo sosteniendo un sistema de cargas. Hay que analizar el plan estructural y el plan de izaje”, afirmó Humberto Maurin, del Consejo de Ingenieros.“No es lo habitual que dos grúas sostengan tensores horizontales, pero todo depende del diagrama de carga. Hay que ver todo esto para llegar a una conclusión”, aseguró, al tiempo que reclamó una auditoría.

Mientras tanto, la Policía Científica examinó el lugar y se abrió una querella penal.

Los artistas convocados para actuar mañana en el anfiteatro Frank Romero Day, mientras tanto, se reunieron en asamblea y exigieron medidas de seguridad. "Estamos asustados. Amamos la Vendimia, pero no hay garantías de que no pase algo peor", afirmaron.