El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó esta mañana que la publicación del protocolo de acceso al aborto no punible "no es más que una guía sanitaria para el personal" médico involucrado en esas prácticas, que ya están consagradas en el Código Penal desde 1921. Por lo que cerró las puertas a las críticas de los sectores antiderechos. 

De esta manera, el dirigente sanitario minimizó las críticas que recibió y recibirá por la decisión de publicar el protocolo. "Los antiderechos siempre usan cualquier tipo de argumentos y hasta la Justicia para que no se cumpla la ley", opinó el médico sanitarista en diálogo con radio La Red. "Es salud pública, no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político", definió luego en otra entrevista con radio Mitre. 

Con la publicación del documento a través de la Resolución 1/2019 de su cartera, el funcionario nacional remarcó que "no es más que una guía sanitaria para el personal" involucrado en las prácticas médicas de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en cumplimiento con un fallo de la Corte Suprema de 2012.

Consultado sobre si estaba trabajando en la redacción de un proyecto de ley para enviar al Congreso con el objetivo de legalizar el aborto, Ginés González García aclaró que "todavía no". "Voy a trabajar para que se cumplan las leyes vigentes: la de Educación Sexual, la de Salud Sexual Reproductiva", concluyó el ministro de Salud.