En comunicación con el programa Te Quiero, Daniel Gollán, ministro de Salud del gabinete de Axel Kicillof, realizó un diagnóstico de la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires. Alertó por el brote de sarampión. Además, respaldó la actualización del protocolo de aborto no punible anunciado por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García pero lamentó que la ILE aún sea un tema de discusión, dado que el inciso 29 del fallo de la corte suprema exhorta a todo el país a tener un protocolo.

Sobre las urgencias en provincia, Gollán manifestó que en los últimos años los casos de sífilis aumentaron un 400% y que se han diagnosticado 61 casos de sarampión luego de 19 años sin casos. Además alertó sobre un verano con ciertos riesgos de dengue.

Por último, Gollán adelantó que se iniciará una investigación para saber dónde están los casi 5 mil millones de pesos que faltan del IOMA pero que sí el “tesoro de la Provincia tomó del sueldo de los trabajadores “La gobernadora Vidal sacó dinero de IOMA para fines que no sabemos cuáles son” concluyó.