Con quiénes se identifica la esposa de Kicillof
Soledad Quereilhac: ni primera ni dama
Quereilhac, junto a su marido y sus hijos, el día de la asunción de Kicillof como gobernador. Quereilhac, junto a su marido y sus hijos, el día de la asunción de Kicillof como gobernador. Quereilhac, junto a su marido y sus hijos, el día de la asunción de Kicillof como gobernador. Quereilhac, junto a su marido y sus hijos, el día de la asunción de Kicillof como gobernador. Quereilhac, junto a su marido y sus hijos, el día de la asunción de Kicillof como gobernador. 
Quereilhac, junto a su marido y sus hijos, el día de la asunción de Kicillof como gobernador.  
Imagen: NA

“Mi remera no dice ni primera, ni dama, primera no porque no estoy delante de ninguna mujer, y dama no porque es un término muy clasista”. De esta manera, Soledad Quereilhac, sostuvo que no quiere ser llamada “primera dama” en la provincia de Buenos Aires. La esposa de Axel Kicillof se pronunció así en un breve contacto con la prensa durante la jura del gabinete bonaerense.

Ante la consulta de un medio platense, Quereilhac dijo que quiere que apenas la definan como “mujer” y que se siente identificada “con las mujeres trabajadoras, las que luchan y las que hacen la patria desde abajo”.

La esposa del gobernador es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires e investigadora adjunta del Conicet. Dirige el proyecto UBACyT de jóvenes investigadores sobre prensa y literatura argentina entre 1870 y 1940 y en 2016 publicó el libro Cuando la ciencia despertaba fantasías: Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos.

Además, es cinturón negro de taekwondo y tiene un vínculo añejo con el peronismo. Su abuelo, Eduardo Mattulich, fue el capitán del barco que llevó a Eva Perón a Europa en su gira de 1947.

Según consignó la revista La Tecla, en sus breves declaraciones fue consultada si, pese a no querer ostentar el rótulo de primera dama, presidiría la Fundación Banco Provincia como hicieron las esposas de otros gobernadores. “Dijo que lo de la Fundación lo iba a definir con Axel y después reflexionó cortésmente sobre el término, para que quede definitivamente desterrado en la provincia, al menos por los próximos cuatro años, el título protocolar”, afirmó el semanario. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ