Miguel Rep sufrió nuevas amenazas de grupos de ultraderecha por sus dibujos. En esta oportunidad, el humorista de PáginaI12  fue amenazado a través de Instagram por un posteo con la tapa de la agenda 2020 que ofrece este diario. “Seguí difamando al peronismo de verdad, que acá uno ya sabés en que zonas andas, mejor que no estés solo”, escribió un usuario llamado fuerzas.armadas.argentinax.

El texto apareció junto al posteo que muestra la tapa dela agenda, en la que aparece Juan Domingo Perón con una hoja de cannabis en la mano derecha y un pañuelo verde en el cuello. En diálogo con PáginaI12, Rep definió el episodio como un “ramalazo” de lo ocurrido en la presentación de Evita, nacida para molestar, cuando un grupo al que calificó como “peronista ortodoxo” lo escrachó.

“No soy contreras, soy humorista y no les gusta que dibuje a Perón y Evita del modo que lo hago. Mis dibujos son con mucho respeto. O no leyeron el libro o no lo entendieron”, contó Rep sobre el incidente de noviembre pasado, cuando el grupo denominado “Nueva Resistencia Peronista” pintó las frases “Evita no se toca”, “Gorilas putos” “Mazorca al zurdo de Rep” en la calle Bolívar, del centro porteño. Ahora apareció una amenaza en redes.

“Se ve que no les gusta un Perón con el cannabis y el pañuelo verde de la campaña por el aborto. Yo hago imágenes irreverentes, aggiornadas, siempre desde el respeto”, continuó Rep, quien aseguró no haber sufrido nunca nada semejante.

“Una vez hubo algún revuelo en PáginaI12 cuando dibujé a Perón y Evita en la cama, y antes en la revista Humor”, que dirigía Andrés Cascioli, en la cual dibujó a un John Lennon que, tras su asesinato en Nueva York, llegaba al Paraíso, donde lo acosaban a preguntas. “No había Internet ni redes, pero hubo lectores que se escandalizaron.” 

El humorista recordó también que no hubo problemas en Humor cuando dibujó a Raúl Alfonsín durante su presidencia en la tira "Los Alfonsín".

Ahora, sin nuevas presentaciones de Evita a la vista, Rep sigue con la obra "Humor político, sexo y Fernández", junto con Pedro Saborido.