* Entre navajas y secretos, dirigida por Rian Johnson. El detective de la policía local de cabeza fría está listo para manejar la muerte de Harlan como un suicidio… pero luego las pistas y motivos comienzan a surgir, y de repente no está tan seguro. (Artemultiplex; Atlas Alcorta, Alto Avellaneda, Nordelta y Patio Bullrich; Belgrano Multiplex; Cinema Adrogué, City, Devoto y Paradiso; Cinemark Caballito).


CINE

* Lo intangible, dirigida por Matilde Michanie. El film trata de un viaje a la casa-museo del dibujante y escultor Fernando García Curten, considerado un maestro por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, pero que eludió de manera consistente a los circuitos de consagración del mercado. (Espacio INCAA Sala Gaumont). A las 13.30 y 20.30.

* La sabiduría, dirigida por Eduardo Pinto. Sofía Gala, Analía Couceyro y Paloma Contreras interpretan a un grupo de chicas sumergidas en un fin de semana terrorífico en el campo que se convierte en parábola de los nuevos tiempos. (Atlas Flores; Cinemark Malvinas Argentinas y Soleil; Cinépolis Caballito, Pilar y Recoleta; Espacio INCAA Sala Gaumont; Hoyts Abasto; Showcase Belgrano, Haedo y Norcenter).

* Ciegos, dirigida por Fernando Zuber. Sin desbordes ni sobreactuaciones, apelando a una sobriedad clásica, el primer film en solitario de Zuber presenta la historia de un no vidente que desafía límites y sabe de secretos. (Cosmos UBA)

* Las buenas intenciones, dirigida por Ana García Blaya. Lejos de la solemnidad, el costumbrismo y la exploración etnográfica que acechan en cada esquina del cine argentino, el film que ya pasó por Toronto, San Sebastián y Mar del Plata no parece una ficción sino el recorte del fragmento de una vida. (Cinépolis Recoleta y Avellaneda, ArteMultiplex, Showcase Norcenter).

* Los dos papas, dirigida por Fernando Meirelles. Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. (Cinema Devoto).

*El buen mentiroso, dirigido por Bill Gondon. Una pareja de actores notables sostiene la trama de esta película que en un momento da un vuelco radical. (Cinemark Caballito, Puerto Madero y Palermo; Cinépolis Caballito , Avellaneda y Recoleta; Hoyts Abasto; Atlas Flores, Alcorta, Nordelta y Patio Bullrich; Multiplex Belgrano, Artemultiplex; Cinema City y Devoto; Lorca; Monumental; Showcase Belgrano, Haedo, Norcenter y Quilmes.).

* El Patalarga, dirigida por Mercedes Moreira. En un pueblo la leyenda del Patalarga asusta a los niños para que duerman sin molestar a sus padres. (Cinépolis Caballito, Recoleta y Pilar).

* Golem, la leyenda continúa, dirigida por Yoav y Doron Paz. El film de los Paz cuenta una historia de persecución en la que una aldea judía, acosada por un invasor externo, utiliza para defenderse el poder oculto de la Kabbalah. (Cinépolis Avellaneda).

* El cuidado de los otros, dirigida por Mariano González. La nueva realización del director de Los globos, que compitió en el Festival de Mar del Plata, es seca, elíptica y cierra el camino a toda moraleja. Interpretada por Sofía Gala Castiglione. (Espacio INCAA Sala Gaumont).

* Midway: ataque en altamar, dirigida por Roland Emmerich. El director de Día de la Independencia y Godzilla vuelve a demostrar su pasión por la destrucción masiva, ahora inspirado en un hecho histórico. (Atlas Alto Avellaneda; Belgrano Multiplex; Cinema Devoto; Cinemark Palermo, Caballito y Puerto Madero; Cinépolis Avellaneda, Caballito, Recoleta y Pilar; Hoyts Dot y Monumental; Showcase Belgrano, Haedo, Norcenter y Quilmes).

* Los sonámbulos, dirigida por Paula Hernández. Una casa de campo es el escenario de esta historia que pasa de la calma a un estallido, por momentos, generalizado. (Espacio INCAA Sala Gaumont).

* Dowton Abbey, dirigida por Michael Engler. Basada en la serie de televisión homónima, sigue la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes, que habitan en una gran propiedad en la campiña inglesa del Siglo XX. Y se preparan para recibir al Rey, lo que agitará la tranquila vida del palacio. (Hoyts Abasto; Cinépolis Recoleta, Caballito y Recoleta; Cinemark Palermo y Caballito; Atlas Patio Bullrich, Alcorta y Flores; Arte Multiplex, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Showcase Belgrano).

* Sinónimos: Un israelí en París, dirigida por Navad Lapid. La presencia del actor debutante Tom Mercier es fundamental en este film en el que se sigue a un "auto refugiado" que no tiene quién le dé asilo. (Arte Multiplex).

* Contra lo imposible, dirigida por James Mangold. Del melodrama familiar a la fábula de superación, el realizador maneja a la perfección los resortes de la película deportiva.(Hoyts Unicenter; Cinépolis Recoleta, Avellaneda y Caballito; Cinemark Puerto Madero y Palermo; Multiplex Monumental Lavalle y Belgrano; Cinemark Caballito y Puerto Madero; Atlas Nordelta; Showcase IMAX).

OTRO CINE

* Tierra arrasada, dirigida por Tristán Bauer. (Atlas Flores, Alto Avellaneda, Lorca).

* La ventana de León Rozitchner, dirigida por Eduardo Montes-Bradley. Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Hoy las 14, 16:30, 19 y 21.30.

* A portuguesa dirigida por Rita Azevedo Gomes. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 23.30.

* Vitalina Varela, dirigida por Pedro Costa. Malba, Av Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 20.

* ¿Dónde está ella?, dirigida por Guillaume Senez. (Cosmos UBA).


MUSICA

* Lisandro Aristimuño, El Kuelgue , Bandalos Chinos , Louta , El Plan de la Mariposa y más en el Festival Amnistía Internacional, Estadio Obras, Avenida del Libertador 7395. Mañana a las 15.

* Julieta Venegas, Paula Maffia, Sara Hebe , Loli Molina y otras artistas en el Festival GRL PWR, Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Hoy desde las 15,30.

* El Mató a un Policía Motorizado en Microestadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. Hoy a las 19.

* La Trova Rosarina en el Teatro Grand Rex , Av. Corrientes 857. Hoy a las 21.

* Babasónicos en el Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley. Hoy a las 21.

* Dino Saluzzi Quinteto en Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy a las 21.

* Mimi Maura en Niceto Club, Niceto Vega 551. Hoy a las 21.

* La 25 en el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806. Hoy a las 21.

* Riddim y Zona Ganjah en Fiesta Clandestina, Groove, Av. Santa Fe 4389. Hoy a las 23.

* Palo Pandolfo y El Astillero en La Trastienda, Balcarce 460. Hoy a las 21.

* Airbag en Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455. Hoy a las 20.

* Yaggy en The Roxy, Niceto Vega 5542. Hoy a las 23.30.

* J Balvin en Movistar Arena, Humboldt 450. Hoy a las 19.

* Shura Multivac en Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335. Hoy a las 23.50.

* Ramiro Abrevaya, Fede Cabral, Andi Pomato y más en El Universal, Soria 4940. Hoy a las 17.

* Pez en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Hoy a las 19.

* Cuatro Payasos Muertos en Eter Club, Cuenca 2783. Hoy a las 23.30.

* Passenger y Stu Larsen en Lucille, Gorriti 5520. Hoy a las 21.

* La Hormiga Rock en Rodney Bar, Rodney 400. Hoy a las 21.30.

* Lucas Cendra en Teatro El Popular, Chile 2080. Hoy a las 21.

* Ernesto Jodos Cuarteto y Axel Filip Grupo en Virasoro Bar, Guatemala 4328. Hoy a las 21.30 y 23.30.

* KnockOut HR, Piel de Iguana y Rain Marker en Café Rock La V, Lope de Vega 250. Hoy a las 22.

* Pampa Yakuza, Los Charros y Pera de Goma en Palermo Club, Jorge Luis Borges 2454. Hoy a las 24.

* Cris Oid y Viejo Sabio en Maná Bar, Mitre 794, Morón. Hoy a las 20.

* Delirante Circo en Il Amichi, Sarmiento 1618, San Miguel. Hoy a las 23.

* Los Antiguos en Amparo Bar, Pellegrini 788, Burzaco. Hoy a las 22.

* Dibujados en Monociclo Club de Arte, Yrigoyen 6974, Banfield. Hoy a las 23.

* Richard Coleman en Lucille , Gorriti 5520. Hoy a las 21.

* Metronomy en Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. Mañana a las 19.

* Sygma en The Roxy, Niceto Vega 5542. Mañana a las 19.

* Matrogrosso en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Mañana a las 19.

* El Astillero en Roseti, Roseti 722. Mañana a las 20.30.

* Coca & Monk en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Mañana a las 20.

* Nicolás Lapine en Puerta Abierta, Magallanes 440, Lavallol. Mañana a las 20.

* Stardust en Teatro Monteviejo, Lavalle 3177. Mañana a las 20.


TEATRO

* El casamiento de Anita y Mirko, dirigida por Corina Busquiazo y Ricardo Talento. Circuito Cultural Barracas, Av. Iriarte 2165. Hoy a las 21.

* Campo minado, dirigida por Lola Arias.Teatro San Martín Sala Martín Coronado, Av. Corrientes 1530.Hoy y mañana a las 20.

* Reinos, dirigida por Margarita Molfino, Agustina Muñoz, Romina Paula. Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715. Hoy y mañana 20.30.

* Pareja abierta, dirigida por Gabriel Lenn. Teatro Artebrin, Ministro Brin 741. Hoy a las 22.

* La vis cómica, dirigida por Mauricio Kartun. Teatro San Martín, Sala Cunill Cabanellas, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 20.30. 

* El corazón del mundo, dirigida por Lautaro Delgado. Teatro Callejón, Humahuaca 3759. Hoy a las 20.30.

* Que así sea, dirigida por Matías Litvak.Teatro La mueca, Cabrera 4255. Hoy a las 23.

* La Pilarcita, dirigida por María Marull. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.

* La fiebre, dirigida por Mariana Chaud.Nun Teatro Bar, Ramírez de Velasco 419. Hoy a las 21 y 23.


PIBES

* The Amazing Lebart Show. Magia. Centro Cultural Adán Buenos Aires. Asamblea al 1200. Hoy a las 15.

* Cultura Hip Hop. Taller de breaking y entrenamiento. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Hoy desde las 15 hasta las 20.

* Ana Frank, el musical, dirigida por Hernán Kuttel. Sala de teatro Ana Frank, Superí 2639. Hoy a las 20.

* Ulises y Penélope. Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821. Hoy y mañana a las 11.30.

* Upiii. Espacio creado para la primera infancia. Usina del Arte, Caffarena 1. Reservar turno online. Mañana de 15 a 20.

* ¡Toda una ciudad para jugar! Museo de los Niños Abasto, Av. Corrientes 3247. Mañana de 13 a 20.

* Muñecas antiguas. Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420. Hoy y mañana de 11 a 17.


ETC

* Trampa al tiempo. Perfomance a cargo de la coreográfa Ana Garat. Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito). Hoy a las 19. Gratis.

* Ciclo Basta. Cierre del ciclo con stands de editoriales, charla como producir y hacer música siendo mujeres y banda musical Miau Trío. Hoy a las 17, 17.30 y 19.30. Espacio BCN, Alsina 1835.

* Un camino hacia la paz, muestra fotográfica de Dominique Roger. BCN, Sala Elsa Bornemann. Hipólito Irigoyen 1750. Gratis.

* Una llamada pertinaz. Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350. De 11 a 20.

* Gisele Freund. Exposición-espectáculo. Museo de Artes Plásticas Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy de 12 a 20.

* Leda 100 años. Instalación sonora que celebra el legado de Leda Valladares en el centenario de su nacimiento. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy de 13 a 20.

* Feria de Mataderos. Festival folklórico, feria y artesanías. Av. Lisandro De La Torre y Av. de los Corrales. Mañana de 11 a 19. Gratis.