Con Nicolás Otamendi de titular y una notable actuación del belga Kevin De Bruyne (marcó un doblete), Manchester City se impuso por 3-0 a Arsenal (el arquero Emiliano Martínez fue suplente) como visitante y profundizó la crisis del equipo londinense, que desde hace cuatro jornadas es dirigido interinamente por el sueco Fredrik Ljungberg tras el despido del español Unai Emery.

Así las cosas, los dirigidos por Josep Guardiola llegaron a las 35 unidades, quedando a 14 del todopoderso Liverpool de Jürgen Klopp. Por su parte, Arsenal está noveno, con 22 puntos, fuera de todo puesto de acceso a competencias europeas.

En otro de los encuentros de la jornada, el renovado Tottenham (26) de José Mourinho se impuso por 2-1 en domicilio de Wolverhampton (24) y sumó su cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos. El ex equipo de Mauricio Pochettino tuvo a Paulo Gazzaniga en el arco y contó con el ingreso en tiempo de descuento del defensor Juan Foyth (Giovani Lo Celso no tuvo acción).


Por último, Manchester United (25) no pasó del empate 1-1 frente a Everton (18) en Old Trafford y con Sergio Romero en el banco de suplentes. La fecha 17 finalizará este lunes con el choque entre Crystal Palace (22) y Brighton (19), a las 16.45.