Daniel Arroyo se reunió con los ministros provinciales de Desarrollo Social. En el encuentro se habló de cómo se implementará la tarjeta alimentaria, la primer medida del Plan Argentina contra el Hambre. 

En el edificio de 9 de Julio y Belgrano estuvieron todos los responsables del área de las provincias, con la excepción de un caso donde aún no ha sido designado ministro.  Arroyo anticipó a sus pares que el gobierno nacional federalizará las políticas sociales. "El ministerio va a escuchar la realidad de cada lugar, a las provincias no le sirven las políticas enlatadas", dijeron en Desarrollo Social. 

El encuentro de trabajo fue el primero luego del cambio de gobierno. Allegados al ministro señalaron que ya había un esquema de entendimiento  en marcha porque Arroyo ya había tenido comunicaciones previas con los representantes provinciales.  “La idea fue escuchar a los ministros sobre la situación de cada lugar e ir avanzando en la federalización de las políticas sociales”, agregaron las fuentes.  

El encuentro fue convocado antes del lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre, que será este viernes, con la presentación del Consejo Federal.

Poco antes de recibir a los ministros, el titular de Desarrollo Social se reunió con representantes de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que adelantaron que van a colaborar con el trabajo del Plan Argentina contra el Hambre .