Dos mujeres murieron este fin de semana y en ambos casos fueron detenidas sus parejas como principales sospechosos del crimen. Tania Palacios tenía 23 años, era oriunda de San Pedro de Jujuy y murió de un tiro en el pecho. El novio dijo que fue ella misma quien se disparó pero la fiscalía lo detuvo como sospechoso. Fernanda Kuhn, de 48 años, fue asesinada a cuchillazos por su expareja, en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. El crimen se produjo en presencia de efectivos policiales que habían llegado hasta el lugar alertados por un llamado de la víctima.

Un disparo en el pecho

Una joven de 23 años murió ayer de un balazo en el pecho en una casa de la localidad jujeña de San Pedro y por el hecho detuvieron a su novio, un efectivo policial, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó en la madrugada del domingo, alrededor de las 4.40, en una vivienda de la calle Santa Catalina del barrio Güemes, en dicha localidad del sur de la provincia de Jujuy, donde se encontraba la víctima, identificada como Tania Palacios (23).

Según las fuentes, la joven estaba acompañada de su novio, Mauro Mazza (26), de la Policía Federal. Tomaban algo cuando se escuchó un disparo. Luego la joven fue trasladada de urgencia al hospital Guillermo Paterson, de la misma ciudad, donde murió una hora después a raíz de la gravedad de la herida de bala.

El novio de la víctima explicó a los policías de la seccional 26 de San Pedro que Tania se disparó ella misma cuando él se encontraba en el baño.

Sin embargo, el ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de Mazza, mientras aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Asesinada a cuchillazos

Un hombre de 48 años quedó detenido tras asesinar de varias puñaladas a su expareja mientras mantenían una discusión en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando la víctima, identificada como Fernanda Kuhn, de 48 años, alertó al servicio de emergencias a raíz de que escuchaba ruidos provenientes del techo. En el pedido de auxilio, Kuhn denunció que le estaban por abrir una de las ventanas de su vivienda, ubicada en la calle Guayaquil al 500 de dicho partido bonaerense.

Uno de los investigadores confirmó que "al llegar al lugar personal policial observó que había rejas y una puerta cerrada con llave y que a pocos metros de la vivienda se encontraba discutiendo acaloradamente un hombre con Kuhn".

"Fue entonces que, en momentos en que los efectivos intentaban ingresar al lugar para calmar los ánimos, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo y le propinó cuatro puntazos a la mujer en la región abdominal", agregaron.

Según se indicó, los policías lograron romper la reja y accedieron al lugar donde redujeron al hombre y secuestraron el arma blanca.

"La mujer, quien resultó gravemente herida, fue trasladada de urgencia al hospital Municipal de Coronel Súarez donde murió poco después", agregaron.

El hombre ya tenía varias denuncias por violencia. "Desde el 2015 hasta el día de la fecha el agresor había tenido varias denuncias por violencia de género en perjuicio de la víctima, como así también de otra expareja anterior", agregaron.

Según se indicó, la víctima residía en la vivienda junto a su hija y nietos, quienes al momento del episodio no estaban en el lugar.

El hombre fue trasladado a una comisaría de la zona a la espera de ser indagado en las próximas horas por el fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego, en el marco de la causa caratulada como "homicidio".